DestacadasPolítica

Campañas negativas no opacan desempeño del gobierno: García Conejo

García Conejo dijo “esta determinación es una muestra de la voluntad y madurez política qua coadyuva a la gobernabilidad en Michoacán”
El secretario general del PRD, reiteró que quienes azuzan campañas denostativas, evidencian mezquindad y sólo priorizan sus intereses grupales

Para el secretario general de la dirigencia estatal del PRD, existen intereses políticos que por afectar la imagen del gobernador dañan más bien a Michoacán

Morelia, Michoacán, 26 febrero de 2016.- Evidentes intereses políticos para afectar la imagen del Gobernador y que de paso dañan a Michoacán, cuyo único objetivo es desacreditar a un gobierno que sí está trabajando y le está cumpliendo a los michoacanos, enfatizó Antonio García Conejo.

El secretario general del PRD, reiteró que quienes azuzan campañas denostativas, evidencian mezquindad y sólo priorizan sus intereses grupales. Pero enfatizó que las campañas negativas no opacarán el trabajo que realiza el Gobierno en favor de los michoacanos.

“A poco ya se les olvidó a los panistas que su excandidata al Gobierno del Estado cuando anduvo en campaña en 2011 gastó millones de pesos del erario público, cuando ni funcionaria era en aquel entonces, y siempre les mintió a los michoacanos.

“La entidad necesita de la voluntad y el compromiso de todos los sectores, políticos y sociales, y al no existir calendario electoral próximo, llegó el momento de que todos trabajemos para darle resultados a los michoacanos y gestionar más recursos para obras de beneficio social en la entidad”, recalcó García Conejo.

El secretario del Sol Azteca agregó que el uso de las aeronaves por parte del Gobierno del Estado es justificable, pues el gobernador a veces tiene que trasladarse en un mismo día a tres o cuatro municipios para dar arranques de obras o acciones en beneficio de miles de michoacanos. Dijo que Michoacán no es la excepción, ya que todos los gobiernos estatales utilizan este medio de transporte como una herramienta de trabajo.

Añadió que la situación financiera heredada en el estado es producto de la falta de compromiso de partidos y actores, que priorizaron una lógica grupal a cambio de dañar la imagen de la entidad.

Por ello, consideró que el plan de austeridad, de transparencia y rendición de cuentas en el sector público, que están planteando los tres poderes en Michoacán, servirá para eficientar el gasto gubernamental, además de evaluar la eficiencia del erario, y a través de estas medidas podrán detectarse más fácilmente los casos de corrupción.

“Para que Michoacán pueda afrontar con mayor contundencia sus retos y sanear sus finanzas, se requiere del compromiso de las instituciones políticas, para que sean responsables y abandonen debates estériles”, añadió el secretario general del PRD.

Y es precisamente la transparencia y la rendición de cuentas un aspecto fundamental de las sociedades democráticas, ya que todos los integrantes de la sociedad se encuentran en pleno derecho de exigir el buen funcionamiento del Gobierno. Por ello, indicó que es loable la decisión del Gobierno estatal de firmar con el resto de los poderes del estado, un Acuerdo de Austeridad, que viene a salvaguardar el principio de equidad, evitar los actos de corrupción y poner a toda la sociedad bajo las mismas circunstancias. Con lo ahorrado, añadió García Conejo, se fortalecerá la política social en Michoacán.

Por ello, el secretario general del PRD invitó a los partidos políticos a abonar a un clima de concordia, respeto y prudencia, a fin de generar mejores condiciones para que Michoacán salga adelante. Reiteró que llegó el momento para que en la entidad se fortalezcan valores como la ética, la honestidad, y la responsabilidad, y la rendición de cuentas en la gestión pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba