DestacadasPolítica

Cancelan posible cobro de la tenencia vehicular en Michoacán

El próximo lunes comenzarán a sesionar las comisiones unidas para analizar la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015
El próximo lunes comenzarán a sesionar las comisiones unidas para analizar la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2015

Las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado dictaminaron reformas, adiciones y derogaciones a la Ley de Hacienda y Deuda Pública y acordaron eliminar de plano la tenencia vehicular

 –

Morelia, Michoacán, 19 de diciembre de 2014.- En reunión de trabajo, los diputados integrantes de las  Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública, aprobaron diversas disposiciones de la Ley de Hacienda del Estado, en la que destaca la eliminación de la tenencia vehicular, beneficiando así a la población de Michoacán.

Así lo informó el diputado Armando Hurtado Arévalo, quien también dijo que en dicha reunión aprobaron la iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Fiscal y la Ley de Catastro, la cual permite darle mayor fortalece y facultades a los municipios para robustecer su hacienda municipal a partir del  impuesto predial.

Aprobaron también la Ley de Coordinación Fiscal para lograr otorgar mayor recursos a los municipios de manera directa y se trabaja en el tema de la Ley de Ingresos y el Presupuesto.

Hoy, subrayó Hurtado Arévalo, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, se formaliza esta eliminación de la Ley primaria, “indudablemente no la incluiríamos en la Ley de Ingresos y se borra del espectro normativo”. Ello, agregó es producto de varias valoraciones y un compromiso de la LXXII Legislatura con los michoacanos.

Sobre la modificación que se hizo a la Ley de Hacienda del estado, el diputado Eduardo Orihuela Estefan explicó que ésta no causa efectos sobre el tema presupuestal, y además clarifica este falso debate que se ha dado sobre el cobro de la tenencia.

En su momento, resaltó el legislador,  todas las fracciones y los partidos establecimos con claridad que respaldaríamos lo que habíamos propuesta en campaña y ahora tendremos que encontrar mecanismos para solventar este tema de 541 millones de pesos que era lo que se había presupuestado. “Creemos que se pueden encontrar disminuciones en algunas áreas y sobre todo en algunos rubros que permita al Ejecutivo tener eficiencia en el ejercicio de los recursos”.

Aunado, el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, Alfonso Martínez Alcázar, informó que el lunes próximo se estarían reuniendo las Comisiones Unidas para seguir trabajando y hacer el análisis de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos y plantear estrategias para sustituir los 541 millones de pesos.

De igual forma, informó que dichas iniciativas aprobadas en la reunión de trabajo serán presentadas al Pleno de la LXXII Legislatura para su discusión y en su caso aprobación en Sesión el próximo martes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba