Política

Cáncer infantil, segunda causa de muerte entre infantes en México

Michoacán  tiene como tercera causa de muerte infantil el cáncer,  según estadísticas del INEGI, argumentó Portillo Ayala
Michoacán tiene como tercera causa de muerte infantil el cáncer, según estadísticas del INEGI, argumentó Portillo Ayala

En México muere un niño cada cuatro horas a causa de cáncer, según estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), argumentó la diputada Cristina Portillo Ayala, presidenta de la Comisión de Equidad y Género de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado

 –

Morelia, Michoacán, 15 de febrero de 2015.-En México, muere un niño cada cuatro horas a causa de cáncer y es la segunda causa de muerte infantil, según estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), argumentó la legisladora Cristina Portillo Ayala presidenta de la comisión de Equidad y Género de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer  Infantil.

“Michoacán  tiene como tercera causa de muerte infantil el cáncer,  según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, argumentó, Cristina Portillo Ayala.

“Hago un llamado a la Secretaría de Salud a redoblar esfuerzos para combatir esta enfermedad y tratar a los infantes de manera inmediata, ya que hace meses, algunos padres de familia denunciaron el desabasto de medicamentos oncológicos y de nutrición parenteral  por parte del Centro Estatal de atención Oncológica del estado a causa de una deuda a proveedores”, afirmó la legisladora perredista.

La diputada mencionó que es lamentable que la incidencia de ésta enfermedad siga en aumento y que los medicamentos son altamente costosos, se estima que aproximadamente unos 100 mil niños enfermos de cáncer, que viven en países en desarrollo, los cuales mueren cada año por falta de tratamiento médico.

Las leucemias y los tumores del sistema nervioso central son los tipos de cáncer más frecuentes en la infancia. Las leucemias representan entorno a un tercio de los casos, siendo la leucemia linfoblástica aguda el tipo más frecuente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba