DestacadasPolítica

Candidata de AMLO facturó productos de belleza con cargo al Senado

La senadora Layda Sansores se mandó a confeccionar, con la diseñadora de modas, Carmen Rión, un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; también, un saco y un rebozo. Por las cuatro prendas se pagaron 22 mil 185 pesos.
La senadora Layda Sansores se mandó a confeccionar, con la diseñadora de modas, Carmen Rión, un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; también, un saco y un rebozo. Por las cuatro prendas se pagaron 22 mil 185 pesos.

Layda Sansores, senadora del PT con licencia y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, facturó y recibió reembolsos por más de 700 mil pesos por productos como el tinte para teñir su cabello de rojo, desodorantes, pasta de dientes, hasta la despensa de su casa

Ciudad de México, 14 de junio de 2018.-  Según reporta Noticieros Televisa, durante 2016 y 2017, los servicios administrativos de la Cámara de Senadores reembolsaron más de 700 mil pesos en gastos personales a Layda Sansores, que no están relacionados con su labor legislativa.

A través de una solicitud de información, se obtuvieron copias de las facturas que Sansores presentó al senado para poder comprobar sus gastos legislativos.

La senadora del Partido del Trabajo (PT) con licencia y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por la Coalición Juntos Haremos Historia, de Andrés Manuel López Obrador, facturó a nombre del Senado de la República gastos personales que van desde el tinte para teñir su cabello de rojo, desodorantes, pasta de dientes, hasta la despensa de su casa.

Bajo este concepto, el Senado avaló las compras por 59 mil 731 pesos que realizó en tiendas y supermercados.

El 30 de noviembre de 2016, se gastó, por ejemplo, seis mil 610 pesos en 12 kilogramos de bacalao noruego y dos kilos de jamón serrano.

Un senador de la República percibe un sueldo mensual bruto de 223 mil pesos, más un recurso extra llamado de servicios generales en apoyo de sus labores legislativas, que tienen que comprobar y que va desde los 150 mil a los 232 mil pesos mensuales.

Sin embargo, Layda Sansores facturó a nombre del Senado compras en diversas tiendas departamentales en la Ciudad de México.

Fueron 56 mil 274 pesos en maquillaje, joyería, ropa, bolsas y juguetes para sus nietos.

Por ejemplo, en una factura del primero de diciembre de 2016 pagó cuatro mil 940 pesos por una muñeca “Truly Me” y sus accesorios.

La senadora, Layda Sansores, se mandó a confeccionar, con la diseñadora de modas, Carmen Rión, un vestido y una mascada de seda con la cara de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa; también, un saco y un rebozo. Por las cuatro prendas se pagaron 22 mil 185 pesos.

También, facturó a nombre del Senado de la República 288 mil 476 pesos por la compra de almohadas, juegos de sábanas, cobertores, cortinas, toallas, vajillas, cubiertos, tazas, platos, refrigerador, estufa, tostador, plancha, licuadora, colchones, cafetera, sartenes, sillas, comedor, portarretratos, aires acondicionados, ventiladores y macetas.

El 21 de octubre de 2016, por ejemplo, facturó una cafetera de 32 mil 939 pesos y el 5 de enero del 2017, una licuadora de 14 mil 999 pesos.

Las compras se realizaron en diversas tiendas de la Ciudad de México y Campeche. (CON INFORMACIÓN DE: NOTICIEROS TELEVISA).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba