DestacadasPolítica

Candidato perdedor no logrará anular el proceso electoral: PRD

Defenderemos el triunfo de Silvano Aureoles ante todas las instancias y demostraremos que ganó de forma contundente, limpia y categórica las elecciones: Torres Piña
Defenderemos el triunfo de Silvano Aureoles ante todas las instancias y demostraremos que ganó de forma contundente, limpia y categórica las elecciones: Torres Piña

La diferencia en la votación no da margen para la anulación, asegura el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña, quien aclara que los gastos de campaña fueron constantemente fiscalizados por certificadores del INE y del IEM

Morelia, Michoacán, 16 de junio de 2015.- Silvano Aureoles ganó de forma contundente, limpia y categóricamente las elecciones, por lo que es el Gobernador legítimo y legal del estado, y sin duda alguna tomará protesta el próximo 1 de octubre como Gobernador Constitucional  de Michoacán, recalcó el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña.

Reiteró que los michoacanos le otorgaron el voto mayoritario al ahora Gobernador Electo, porque anhelan estabilidad política y social, un cambio profundo en el estado y establecer  de inmediato las condiciones para un Nuevo Comienzo, resaltó.

“El Gobernador electo, Silvano Aureoles, ganó la gubernatura y demostró que puede enfrentar con éxito las condiciones de competencia electoral implícitas en la normalidad democrática que se construye en el país. Por ello, su triunfo es limpio y transparente, y cuenta con la legitimidad suficiente al contar con el voto mayoritario de los ciudadanos”, subrayó.

Torres Piña indicó que el Gobernador Electo, Silvano Aureoles, no rebasó el tope de gastos de campaña, ya que durante la campaña el equipo administrativo reportó en tiempo y forma los gastos que se estaban realizando y fue constantemente fiscalizado, ya que en cada evento, o reunión siempre tuvo la presencia de certificadores tanto del INE como del IEM, por lo que los órganos electorales tienen la información respectiva.

“Defenderemos el triunfo legítimo nuestro Gobernador ante todas las instancias y demostraremos que ganó de forma contundente, limpia y categóricamente las elecciones”, adelantó el líder estatal del PRD.

Sin embargo, indicó que el PRD respeta el derecho a los candidatos perdedores a presentar quejas y actos judiciales, pero la diferencia de la votación no da margen para anular el proceso electoral.

El presidente estatal del Sol Azteca indicó que los michoacanos se expresaron de forma clara y contundente en favor del proyecto de Silvano Aureoles, por ello se debe de respetar la voluntad cívica y política de los ciudadanos.

Agregó que en Michoacán es necesario fortalecer una auténtica cultura cívica que refleje, en el grado de participación, la confiabilidad de los órganos electorales. Por ello, se pronunció en favor de impulsar la cultura cívica, la cual debe ser difundida en todos los niveles de nuestro sistema educativo y así alentar la participación ciudadana en los procesos electivos, que es lo que le otorga la legitimidad a los gobernantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba