DestacadasPolítica

Candidatos del PRD velarán por derechos de migrantes: Martín García Avilés

Las autoridades deben dar voz a los michoacanos afectados por estas leyes que atentan contra los derechos individuales: García Avilés
Las autoridades deben dar voz a los michoacanos afectados por estas leyes que atentan contra los derechos individuales: García Avilés

En el PRD tenemos las mejores propuestas para nuestros hermanos migrantes. Somos un partido que siempre ha velado por los derechos de ellos e incluso les damos las herramientas para que cada vez sean menos los que tengan que migrar”, indicó el dirigente estatal

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2018.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, aseguró que los candidatos del Sol Azteca velarán por los derechos de los migrantes michoacanos.

“En el PRD tenemos las mejores propuestas para nuestros hermanos migrantes. Somos un partido que siempre ha velado por los derechos de ellos e incluso les damos las herramientas para que cada vez sean menos los que tengan que migrar”, indicó el dirigente.

Respecto a las acciones que tornó el presidente estadunidense Donald Trump de separar a las familias de migrantes mexicanos, aseguró que los candidatos a diputados federales y nuestro candidato al Senado de la República, Toño García, serán los primeros defensores de nuestros paisanos.

“Las autoridades deben dar voz a los michoacanos afectados por estas leyes que atentan contra los derechos individuales. Tenemos el ejemplo de Toño García quien también fue migrante y quién más que ellos, que han vivido en carne propia esta situación para defender los derechos de nuestros hermanos migrantes”, concluyó García Avilés.

Cabe destacar que Estados Unidos puso en marcha en los últimos meses una política de «tolerancia cero» que implica que quienes cruzan la frontera de forma ilegal sean procesados por la vía criminal, lo que lleva a que quienes acceden con menores sean separados de estos; una medida criticada y rechazada dentro de las políticas contra la inmigración ilegal impulsada por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba