Política

Capacita Itaimich a organizaciones civiles en transparencia

Sigue Itaimich realizando un trabajo intenso de orientación
Sigue Itaimich realizando un trabajo intenso de orientación

El organismo impartió el taller “La rendición de cuentas y el derecho de acceso a la información pública” a representantes de más de 15 asociaciones civiles

 

Morelia, Mich., 25 de junio de 2013.- El Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH) llevó a cabo el taller “La Rendición de Cuentas y el Derecho de Acceso a la Información Pública” a miembros y representantes de más de 15 organizaciones de la sociedad civil.

 

Durante la capacitación impartida por el Mtro. Leopoldo Romero Ochoa, consejero del Instituto, refirió que el trabajo con las asociaciones  civiles, da la oportunidad de que éstas incidan en la democratización de las políticas públicas, diseño de programas de atención a grupos civiles, así como mejoras en los servicios públicos a través del acceso a la información.

 

En el taller se abordaron los temas del derecho de acceso a la información pública, protección de datos personales, transparencia y rendición de cuentas, donde la presidenta de Red por Michoacán, A.C, Mónica Sánchez Canchu agradeció y reconoció la importancia de los talleres de capacitación en esta materia para ejercer sus derechos en beneficio de la sociedad y llamó al involucramiento ciudadano para poder hacer valer sus propuestas.

 

Entre las asociaciones capacitadas se encuentran: Fundación Biodiversidad y Desarrollo Social por México, Comité Ciudadano por el Trato Ético a los Animales, Fundación Bienestar Común, Red por Michoacán A.C, Asistencia a la Discapacidad para la Integración con Guía Sombra A. C (ADIGS A. C), Oratorio Don Bosco Morelia, Centro Pedagógico para la Difusión Cultural (I.A.P), Radio Taxi Colibríes AC y Organización Diversa.

 

Asimismo, Fundación Biodiversidad, Consejo Consultivo de Asociaciones y Sociedades Civiles del Estado de Michoacán (CCASCEM AC), Perpetuo Socorro A.C, Grupo de Jóvenes Agricultores Michoacanos Revolucionarios,  Centro de Rehabilitación y Orientación para Enfermos de Drogadicción y Alcoholismo (CROEDA) Monarca I.A.P, CROEDA las Américas, Gavilanes de Nueva Italia A.C, además de la presencia del dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jonathan Sanata y miembros de este partido, así como el regidor de Tzitzio Vicente Arellano.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba