Política

Capacita PRD Michoacán a sus regidores

Torres Piña señaló que el proceso de 2018 es una nueva experiencia para todos los partidos ahora viene paridad de género de manera oficial y legal
Torres Piña señaló que el proceso de 2018 es una nueva experiencia para todos los partidos ahora viene paridad de género de manera oficial y legal

Carlos Torres Piña, presidente del Comité Estatal del PRD, dijo que es importante que el instituto político tenga cuadros preparados en los cabildos que representen la línea política del partido

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2017.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán capacita a sus regidores para que generen mejores políticas públicas en sus municipios y prepara para el siguiente proceso electoral.

Carlos Torres Piña, presidente del Comité Estatal del PRD, dijo que es importante que el instituto político tenga cuadros preparados en los cabildos que representen la línea política del partido.

Torres Piña señaló que el proceso de 2018 es una nueva experiencia para todos los partidos ahora viene paridad de género de manera oficial y legal, por lo que el Sol Azteca debe estar preparado para esto, y sus regidoras son pieza fundamental del proyecto de izquierda que tiene el instituto político.

«Deben de capacitarse los cuadros de mujeres, el PRD innova en este sentido, por eso la invitación a todos los integrantes de partidos de izquierda y reciban herramientas en política social, equidad de género, Sistema Anticorrupción y campañas electorales»  dijo el dirigente estatal.

Arcadio Sabido Méndez, director general del Instituto Nacional de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno, destacó el trabajo que ha realizado la dirigencia estatal del PRD en Michoacán, al capacitar a todos sus cuadros, «es un ejemplo a nivel nacional lo que se hace en este estado» dijo.

El secretario de enlace legislativo y gobiernos municipales, Roberto Reyes Cosari, afirmó que es importante que las mujeres perredistas que están en los cabildos tengan oportunidad en el próximo proceso electoral.

Asimismo, Rosa María Hurtado Marín, presidenta de la Asociación Civil, Regidores de Izquierda, indicó que el 90 por ciento de quiénes conforman la agrupación son mujeres, además de que no sólo hay del PRD también del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza quiénes asistieron a la capacitación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba