DestacadasPolítica

Capacita PRI a alcaldes, síndicos y regidores electos

El curso-taller tendrá una duración de un mes y estará coordinado por el IRH y la Universidad Nova Spania

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2021.- Con el reconocimiento al trabajo realizado en el proceso electoral, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, dio el arranque formal al curso-taller “Estructura y funcionamiento municipal”, dirigido a alcaldes, síndicos y regidores electos.

Gracias por el esfuerzo que pusieron, la convicción, la lealtad y la determinación con la que pidieron el voto para el PRI, lo que nos obliga a hacer un extraordinario trabajo, para darle resultados a la ciudadanía que confió en nosotros”.

En compañía de la secretaria general, María del Rocío Luquín Valdés, explicó que este curso coordinado entre el Instituto Reyes Heroles (IRH) en Michoacán y la Universidad Nova Spania, es la primera de muchas actividades que se están llevando a cabo con integrantes del partido, quienes compartirán su experiencia en la administración pública, lo que ayudará a que los próximos alcaldes, síndicos y regidores cuenten con la mayor información posible sobre las funciones que desempeñarán.

El presidente del IRH, Aldo Argueta Martínez, destacó que este es el primer esfuerzo que se hace en todo el país de un curso certificado por una institución de educación superior y de la Secretaría de Educación Pública, para que regidores y regidoras estén debidamente acreditados antes de que comiencen sus funciones el próximo 1º de septiembre y cuya duración será de un mes.

A partir de esa fecha tenemos responsabilidades con la ciudadanía, pero también responsabilidades legales y administrativas en cada decisión que tomemos. Es nuestra tarea que demos resultados porque las y los michoacanos nos dieron su voto de confianza”.

Ante la presencia de diversos integrantes del CDE, así como dirigentes de sectores y organizaciones, el Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Hugo Contreras Zepeda comentó que en política hay que actuar con claridad y precisión, por lo que es fundamental que los próximos alcaldes, regidores y síndicos se desempeñen con dignidad, decoro, honestidad, congruencia, transparencia y legalidad.

El Rector de la Universidad Nova Spania, Gilberto Agatón Cuevas, agradeció la oportunidad de ser parte de la formación de quienes desempeñarán un cargo en los Ayuntamientos y pidió a las y los cursantes, que tengan presentes tres valores fundamentales: respeto a la dignidad de toda persona, pasión por el aprendizaje y compromiso por la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba