Política

Capacita TEEM a militantes del PRI Michoacán en protección de derechos político-electorales

“Es necesario contar con un área de defensoría y con un árbitro imparcial”, expresó el magistrado Salvador Pérez Contreras

Morelia, Michoacán, 06 de julio de 2022.- Bajo la premisa de que los partidos políticos fortalecen al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), y que es necesario contar con un área de defensoría y con un árbitro imparcial, independiente y autónomo, el magistrado presidente Salvador Alejandro Pérez Contreras, encabezó el Taller “Protección de los derechos político-electorales del ciudadano”, dirigido a militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante su intervención, habló de la creación de la Defensoría Jurídica para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, que brinda de manera gratuita, orientación, asesoría y representación, a las y los ciudadanos que ejercen cargos públicos de elección popular, en la vertiente del ejercicio del cargo, o quienes aspiren a ocupar alguno, ya sea por sistema normativo indígena o de partidos políticos.

Acompañado de la Titular de la Defensoría Jurídica, Alejandra Zavala Serrano, aclaró que ésta no es juez y parte, sino un área con autonomía técnica y que atenderá con imparcialidad.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Guillermo Valencia Reyes, destacó los avances en materia de justicia electoral, por lo que esta Defensoría Jurídica representa un gran avance para quienes hacen política.

Quienes tenemos tiempo en la vida política, vemos cómo ha evolucionado la manera de ejercer la justicia electoral y es un área de suma importancia”, expresó.

En ese mismo sentido, dijo, la paridad de género fue una lucha constante al interior del PRI, al igual que la participación de los jóvenes, por lo que en la actualidad tienen más oportunidades.

Finalmente, destacó que el PRI Michoacán trabaja a favor de la cultura de la democracia y el fomento a la participación política.

Un militante preparado es un militante empoderado”, aseveró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba