Política

Capula, referente nacional e internacional en producción de artesanías: Barragán

El diputado del Morena recordó que la producción de artesanías es la principal fuente de ingresos de la comunidad, de ahí la importancia de apoyarlos con el material para la elaboración del barro

Morelia, Michoacán, 29 de mayo de 2022.- Ubicada a 20 minutos de la capital michoacana, Capula se caracteriza por la elaboración de piezas únicas de alfarería y artesanías, entre las que destacan las tradicionales catrinas que elaboran a base de barro y con la creatividad única de las y los artesanos de la comunidad, lo que los ha convertido en referentes a nivel nacional e internacional.

Señaló el diputado Juan Carlos Barragán, quien entregará insumos en próximos días a las y los artesanos de la tenencia.

El legislador recordó que la producción de artesanías es la principal fuente de ingresos de la comunidad, de ahí la importancia de apoyarlos con el material para la elaboración del barro, que para ellos en lo individual es costoso adquirir.

“Nosotros venimos en varias ocasiones a la tenencia y la petición ha sido que les podamos apoyar con la tierra para crear el barro y puedan seguir elaborando las piezas que venden durante todo el año”, indicó.

El legislador estuvo acompañado por la jefa de tenencia, Mónica Neri, con quien coordinará esfuerzos para seguir apoyando a las y los artesanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba