DestacadasPolítica

Carece PRI de calidad moral para participar en comicios de 2015: PRD

Torres Piña demandó que la Fepade investigue a profundidad el video, ya que no es aceptable la impunidad de las irregularidades en el pasado proceso electoral
Torres Piña demandó que la Fepade investigue a profundidad el video, ya que no es aceptable la impunidad de las irregularidades en el pasado proceso electoral

La reaprehensión del ex diputado del PRI, Martínez Pasalagua, y la ratificación del video por parte de la PGR donde aparece junto a Jesús Reyna en franca negociación con el líder criminal “La Tuta”, confirman que el PRI pactó con el crimen organizado las elecciones del 2011, señala el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, 23 de julio de 2014.- La reaprehensión del ex diputado del PRI, José Trinidad Martínez Pasalagua, y la ratificación del video por parte de la PGR donde aparece junto a Jesús Reyna en franca negociación con el líder criminal “La Tuta”, confirma que el PRI pactó con el crimen organizado las elecciones del 2011, por lo que el Revolucionario Institucional carece de calidad moral para participar en las elecciones del 2015, destacó el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Carlos Torres Piña.

El líder estatal demandó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investigue a profundidad el video, ya que no es aceptable la impunidad de las irregularidades en el pasado proceso electoral. “La federación está obligada a clarificar hasta donde llegó la influencia de éste personaje en el proceso electoral, toda vez que el video fue grabado cuando estábamos en plena campaña electoral”, señaló.

“El PRI carece de calidad moral para participar en el proceso electoral del 2015, ya que tiene a uno de sus ex gobernadores en la cárcel por vínculos con el crimen organizado, a uno de sus operadores políticos capturados y a un ex gobernador defenestrado por los vínculos de uno de sus hijos con los mismos personajes delictivos”, enfatizó.

Asimismo, dijo que la Federación debe abrir una investigación especial para que se esclarezca cuantas y a quienes otorgó las concesiones y rutas durante los ocho años que lideró la Comisión Coordinadora del Transporte (COCOTRA).

Torres Piña rememoró que en las últimas críticas que Pasalagua dirigió contra el PRD en días pasados, señaló que “la inseguridad, impunidad y corrupción en Michoacán tenían nombres y apellidos”, por lo que el líder estatal dijo que los michoacanos ya saben quiénes son, “se llaman Pasalagua, Jesús Reyna y Fausto Vallejo”.

Enfatizó que el video de marras fue grabado en la campaña del 2011, y “los michoacanos exigimos saber qué pactaron estos connotados militantes del PRI con los líderes de la delincuencia, y qué tipo de compromisos hicieron”.

Por si esto no fuera poco, Torres Piña dijo también que tras el escándalo dado a conocer este día de presuntos desvíos de recursos y acusaciones de corrupción del diputado federal, Ernesto Núñez y el edil de Zitácuaro, Juan Carlos Campos, “todo el priísmo estatal está señalado”.

“Michoacán vive una de las peores épocas de su historia, derivado de que el partido en el poder arribó al gobierno de la mano de los intereses más infames y perversos, y que están dejando una estela de crisis e inestabilidad por las prácticas corruptas y actitudes fuera de la Ley. Los michoacanos se los recordarán en las urnas”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba