Política

Carlos Gálvez Betancourt, ejemplo de responsabilidad: Ascensión Orihuela

Como cada año, el evento reunió a representantes de los sectores político, empresarial, académico y social de Michoacán
Como cada año, el evento reunió a representantes de los sectores político, empresarial, académico y social de Michoacán

En el homenaje póstumo por el 24 aniversario luctuoso del ex gobernador de Michoacán, y como orador oficial, el senador de la República por el PRI también consideró al homenajeado como ejemplo de compromiso social y llamó a los michoacanos a seguir sus pasos

Morelia, Michoacán, 01 de marzo de 2014.- “No es tiempo ni de lamentaciones ni de buscar culpables, por el contrario es momento de sumar esfuerzos, ya que todos somos parte de la solución, debemos conducirnos todos como Carlos Gálvez Betancourt, con responsabilidad social”, apuntó el senador de la República José Ascención Orihuela Bárcenas, quien fungió como orador oficial en el 24 Aniversario Luctuoso del ex gobernador.

Durante su participación como orador oficial, el senador Orihuela Bárcenas recordó a 24 años de su desaparición, a un Carlos Gálvez como padre de familia, amigo y un excelente ser humano que combatió las injusticias sociales, refirió además que fue un mexicano adelantado a su época, virtuoso, querido y respetado por todos.

El legislador michoacano destacó que Gálvez Betancourt durante su paso en la administración pública, se caracterizó por su profesionalismo y empatía con las necesidades de la población, por lo que llevó a cabo diversas acciones encaminadas a impulsar el turismo, la economía, la productividad, la calidad educativa y el acceso a los servicios de salud, entre otras.

De ahí dijo, la importancia de recordar a Carlos Gálvez, al igual que a otros grandes michoacanos como Lázaro Cárdenas del Río, José María Morelos y Pavón, Gertrudis Bocanegra, los hermanos López Rayón, Francisco J. Mujica, entre otros que han transformado nuestra historia y a los que les debemos la unidad, nuestra libertad y progreso nacional. «Michoacanos valientes que afrontaron los problemas de su tiempo».

En el acto en donde estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, empresarios, amigos y familiares de Carlos Gálvez Betancourt, el senador lamentó que desde hace muchos años la entidad enfrenta graves problemas, “negarlo sería engañarnos y peor aún, sería privarnos de la posibilidad de cambiar la situación”.

Por lo cual hizo un llamado a todos los michoacanos a conducirnos al igual que Don Carlos Gálvez, con responsabilidad social, «poniendo nuestro mejor esfuerzo en la construcción del estado que merecemos y deseamos heredar a nuestros hijos, un estado que siga siendo testigo de más y más historias de éxito».

En su intervención, el delegado en la entidad del IMSS, Román Acosta Rosales, refirió que el legado que el ex director General de Seguro Social, dejó en la institución es invaluable, por lo cual felicitó a su familia, amigos y ciudadanos por tan distinguido michoacano y dijo que, “Michoacán da buenos michoacanos”.

Acosta Rosales recordó que una de las grandes aportaciones de Gálvez Betancourt fueron las prestaciones a madres trabajadoras, principalmente las guarderías que hoy es uno de los programas más nobles del IMSS.

El evento fue presidido por su hijo, el empresario Carlos Gálvez Herrera, así como nietos y familia; además de Guillermo Guzmán Fuentes, jefe de la oficina del despacho del gobernador en representación del mandatario estatal; Salvador Abud Mirabent, síndico municipal; el diputado federal, Silvano Aureoles Conejo; el diputado local Alfonso Martínez Alcázar, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del estado.

Así como Gilberto Bribiesca Vázquez, presidente sustituto del Supremo Tribunal de Justicia; el diputado federal Ernesto Núñez Aguilar; Salvador Galván Infante, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local; Octavio Peña Torres, presidente en funciones de la Asociación Cultural Carlos Gálvez Betancourt; Guillermo Romero Rodríguez, vicepresidente regional de la zona noreste de la Concanaco-Servytur.

Rosa María de la Torre, representante del rector de la UMSNH Salvador Jara Guerrero; el Teniente Coronel Miguel Posada Martínez, en representación de la 21 Zona Militar; Víctor Manuel Silva Tejada, delegado en Michoacán de la Sedesol, así como también Arcadio Méndez Hurtado, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado.

El evento fue amenizado por la Orquesta Sinfónica de Aliento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien interpretó la pieza musical Poeta y Campesino, así como Juan Colorado, canción que se escuchó durante los eventos de campaña para gobernador de Gálvez Betancourt.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba