Política

Casa por casa, Berenice Juárez rinde cuentas a los michoacanos

Presenta su segundo informe de actividades con más de 1, 200 acciones por los michoacanos

Ciudad Hidalgo, Michoacán, 08 de octubre de 2023.- Su compromiso con Michoacán y con las familias de más de 10 municipios que comprenden el distrito federal 06, fue refrendado por la diputada de Acción Nacional, Berenice Juárez Navarrete, durante su segundo informe legislativo rendido en Ciudad Hidalgo, donde aseguró que defenderá el presupuesto federal en beneficio del estado.

Minutos antes de iniciar un recorrido por las calles del municipio, para informar casa a casa sus actividades durante el segundo año como diputada federal, Juárez Navarrete aseguró que desde la Cámara de Diputados seguirá alzando la voz por los michoacanos ante las pésimas condiciones de seguridad, salud y economía que vive el país provocadas por la falta de estrategias de los gobiernos federal y estatal de Morena.

“Estoy comprometida con todo Michoacán. Hoy más que nunca, pueden estar convencidas y convencidos de que como su diputada federal he seguido impulsando leyes que nuestro querido México necesita para ser un país más equitativo y justo. Seguiré levantando la voz ante todas las injusticias, y lucharé contra la corrupción, la desigualdad social, la inseguridad y todos los males que aquejan hoy a nuestra sociedad, como lo he hecho durante estos dos años”, refirió.

La también secretaria de la Comisión de Bienestar, en la Cámara de Diputados, así como integrante de las Comisiones de Grupos Vulnerables, Cultura y Cinematografía, señaló que durante el segundo año legislativo, la gestión y el apoyo social ha sido una de sus prioridades, principalmente en los municipios de Aporo, Contepec, Epitacio Huerta, Hidalgo, Irimbo, Maravatío, Queréndaro, Senguio, Tlalpujahua y Zinapécuaro donde ha llevado a cabo más de mil 200 acciones en favor de las familias michoacanas.

Informó que ha entregado más de 200 apoyos directos para quimioterapias, ferias en comunidades, extractores de miel y parrillas a las mujeres emprendedoras, apoyos para que los jóvenes continúen sus estudios. De igual forma, ante las complicaciones y falta de medicinas, implementó el programa de botiquines médicos, con el que se ofrecen medicamentos a un costo más accesible para quien lo necesite, además de entregar suministros de dieta polimérica para las y los pacientes con cáncer, diálisis, hemodiálisis y gastos quirúrgicos.

“Al caminar por tu municipio te escucho, y en medida de lo posible gestiono para ayudarte. He mantenido abiertas las puertas de Casa Enlace para apoyar o buscar las vías para hacerlo de manera directa a los habitantes de los municipios del distrito, porque conozco las necesidades de nuestro estado, que van desde los medicamentos, hasta los apoyos para que los jóvenes continúen sus estudios”, refirió.

Informó que ante la crisis económica que ha vivido el país ha distribuido más de 65 mil litros de leche a bajo costo en su distrito y en los municipios de Jungapeo, Tuxpan, Tuzantla, Ocampo, Huandacareo, Cuitzeo y Charo, donde, dejando a un lado los colores partidistas, el programa ha sido solicitado por los alcaldes.

Finalmente, recordó que se han abierto dos convocatorias para impulsar la participación de los jóvenes en la vida legislativa y en el trabajo social del estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba