Política

Casas de Enlace de Cristóbal realizan jornada de orientación ante Covid-19

Así lo informaron Wilberth Rosas Monge y Oswaldo Sánchez Barajas, coordinadores de las Casas de Enlace y Gestión Social del senador de la República por Michoacán

Morelia, Michoacán.- Las Casas de Enlace y Gestión Social del senador Cristóbal Arias Solís de esta capital y varios municipios más, realizaron este día una jornada de orientación para prevenir a la gente del Covid-19. 

Así lo informaron Wilberth Rosas Monge y Oswaldo Sánchez Barajas, coordinadores de las Casas de Enlace y Gestión Social del también presidente de la Comisión de Gobernación en el Senado.

Las actividades de prevención se desarrollaron tanto en esta capital como en los municipios de Lázaro Cárdenas, Huetamo, La Huacana, Yurécuaro, Jiquilpan, Apatzingán y Tacámbaro, principalmente en puntos de afluencia como mercados y bases de las rutas de transporte público.

Durante la jornada de orientación, los representantes del legislador michoacano invitaron a la gente a seguir las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud Federal y que se encuentran en su sitio web, como:

Permanecer en casa; únicamente salir en situaciones indispensables y preferentemente sin compañía; mantener una sana distancia con otras personas; lavar constantemente las manos con agua y con jabón; usar alcohol gel al 70 por ciento; no tocarse cara, ojos y nariz, y, de hacerlo, lavar las manos inmediatamente;

toser o estornudar en la parte interna del codo; y, desinfectar superficies al menos una vez al día usando una cucharada de cloro por litro de agua, entre otras cosas.

Ante síntomas del Covid-19, fiebre, dolor de cabeza o pecho, tos seca y estornudos, dificultad para respirar o malestar general (cuerpo cortado), sugirieron acudir al médico, en apego a los protocolos emitidos por las autoridades sanitarias.

Además de la orientación, los integrantes de las Casas de Enlace y Gestión Social del senador Cristóbal Arias Solís distribuyeron gel antibacterial de manera gratuita entre la población que, por necesidad, realiza actividades fuera de casa y que está más expuesta al Covid-19.   

Lo anterior, con el propósito de que las personas extremen precauciones y eviten el contagio y la trasmisión del virus que se ha convertido en una pandemia.

El gel antibacterial distribuido fue donado por los empresarios Salvador Romero y Gabriel Baeza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba