DestacadasPolítica

Caso Mireles confirma que en Michoacán la justicia es selectiva: Moncada

“El mayor factor de riesgo está en pensar que a nadie nos va a pasar, por eso llamo a la prevención y el cuidado”: Moncada Sánchez
Para el representante popular, todo lo anterior confirma que José Manuel Mireles es un preso político, al cual las instituciones le niegan sus derechos

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano consideró bueno para Jesús Reyna y su familia que se le haya permitido su traslado a Michoacán, pero lamentó que las autoridades federales y estatales nieguen el mismo derecho al fundador de las autodefensas

Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2016.- El caso de José Manuel Mireles Valverde confirma que en Michoacán la justicia es selectiva, señaló el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez.

Durante entrevista, el también diputado local consideró bueno para el ex gobernador Jesús Reyna García y su familia el hecho de que se les haya autorizado su traslado a la entidad, porque se trata de un derecho humano que la ley les concede.

Sin embargo, Daniel Moncada calificó como “desafortunado” que el mismo derecho la sea negado por autoridades federales y estatales al fundador de las autodefensas en Michoacán.

El dirigente estatal del partido naranja cuestionó dónde quedó el convenio de colaboración que firmaron la Federación y el estado en materia de traslados de reos en el marco del Consejo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Así mismo, Moncada Sánchez recalcó el doble discurso del gobierno estatal, que hace unos días argumentaba que en el penal de Mil Cumbres, al cual hoy fue ingresado Jesús Reyna, no cabía ni un preso más.

Para el representante popular, todo lo anterior confirma que José Manuel Mireles es un preso político, al cual las instituciones le niegan sus derechos. Así mismo, adelantó que la próxima semana puede haber novedades en torno a recursos legales que promueve la defensa legal del líder social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba