Política

Caso Segalmex ‘no quedará pendiente’, promete AMLO tras detención de René Gavira

Estos son los temas más importantes de la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México, 08 de diciembre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia matutina de este viernes 8 de diciembre desde Palacio Nacional, donde responderá a preguntas de reporteros.

¿Qué sucedió en la ‘mañanera’ de hoy 8 de diciembre de 2023?

Caso Segalmex: AMLO celebra detención de René Gavira; ‘el caso no quedará pendiente’

Sobre el caso Segalmex, AMLO celebró la detención de René Gavira, quien se entregó a las autoridades el jueves 7 de diciembre.

 “Celebro que el señor se haya entregado para que se vaya a fondo en el caso, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie”, agregó.

Gavira era director administrativo de Segalmex y fue detenido en Miami, Estados Unidos, después, trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

López Obrador acusó a sus adversarios de querer usar este caso para señalarlo por corrupción y asegura que este es el único de su administración. “Por eso me interesa mucho, no quedará pendiente”, añadió.

¿Qué opina AMLO sobre Sergio Salomón? Esto dijo sobre el gobernador de Puebla

López Obrador dio su opinión sobre Sergio Salomón, gobernador de Puebla, debido a que el 14 de diciembre rendirá su primer informe de actividades.

AMLO agregó que no asistirá al evento debido a cuestiones de agenda, “este fin de año ha estado bastante cargado, lleno de actividades”.

 “Muy buen gobernador, ayer quedó demostrado cuando el temblor porque le hablé de inmediato y ya tenía el reporte. No solo eso, fue a la región del epicentro y me dio el informe completo”, dijo el presidente.

El sismo registrado el jueves 7 de diciembre se originó en el municipio de Chiautla de Tapia, en Puebla, y se percibió en la CDMX.

 ‘Es mejor no opinar’, dice AMLO por ‘crisis’ en el Tribunal Electoral

Al preguntarle sobre la ‘crisis’ en el Tribunal Electoral a tan solo unos meses de las elecciones 2024, AMLO aseguró que ‘es mejor no opinar’ sobre ese tema.

 “No opino de eso, ahí les ofrezco disculpas porque es algo que tiene que ver con el proceso electoral y es mejor no opinar y desear que haya unidad, armonía”, agregó.

En el Tribunal Electoral se exigió la renuncia de Reyes Rodríguez, quien ocupa el cargo de presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Fueron algunos magistrados quienes encabezaron la exigencia de renuncia del presidente. Los reclamos iniciaron desde la sesión del lunes y se extendió hasta el jueves.

Pensión Bienestar 2024: Este es el calendario de registro para adultos mayores

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, explicó cómo será el calendario de registro para la Pensión Bienestar para quienes cumplen 65 años en los primeros seis meses de 2024.

Desde el 4 y hasta el 23 de diciembre será el proceso y los días se dividirán por el primer apellido. Estas son las fechas:

Los lunes 4, 11 y 18 de diciembre tocó el registro a los adultos mayores cuya letra del primer apellido comience con A, B y C.

Los martes 5, 12 y 19 de diciembre: para adultos mayores cuya letra del primer apellido comience con D, E, F, G y H.

Los miércoles 6, 13 y 20 de diciembre: para quienes cuya letra del primer apellido comience con I, J, K, L y M.

Los jueves 7, 14 y 21 de diciembre: para quienes la letra del primer apellido comience con N, Ñ, O, P, Q y R.

Los viernes 8, 15 y 22 de diciembre: para las letras cuyo primer apellido comience con S, T, U, V, W, X, Y, Z

Y los sábados 9, 16, 23 y domingos 10 y 17 de diciembre: serán para todas las letras y personas rezagadas.

Pensión Bienestar 2024: ¿Cuánto recibirán los adultos mayores a partir de enero?

La Pensión Bienestar 2024, que se entrega a los adultos mayores y personas con discapacidad, tendrá un aumento en el monto a partir del próximo año.

De esta forma, los adultos mayores recibirán 6 mil pesos bimestrales, lo cual representa un aumento de 25 por ciento debido a que para diciembre 2023 se entregaban 4 mil 800 pesos.

En cuanto a las personas con discapacidad, a partir del próximo año también habrá un incremento, por lo que recibirán 3 mil 100 pesos bimestrales. El monto que se destinará para esta pensión es de 27 millones 864 mil pesos.

En total, la Secretaría del Bienestar destinará 1 millón 640 mil 464 pesos para beneficiarios a partir de 2024. El objetivo también es unificar los pagos con una tarjeta bancaria para la entrega de los apoyos. (CON INFORMACIÓN DE: EL FINANCIERO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba