DestacadasPolítica

¿Casualidad?; suspenden a magistrado que votó contra Santa Lucía

Jorge Camero Ocampo se ha pronunciado por mantener suspensiones contra el proyecto del gobierno federal por posibles afectaciones ambientales; lo acusan de presuntas inconsistencias en ingresos

Ciudad de México, 10 de octubre de 2019.- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció la suspensión del magistrado Jorge Camero Ocampo, quien ha revisado las suspensiones contra la construcción del Aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía. 

La mañana de este jueves, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, anunció la decisión al considerar que el magistrado del Primer Circuito presentó “inconsistencias graves” en su situación financiera.

Aunque no mencionó su nombre, fuentes del CJF confirmaron que se trata de Camero Ocampo, quien en anteriores sesiones se ha pronunciado por mantener suspensiones contra el proyecto del gobierno federal por posibles afectaciones ambientales, así como por falta de consulta con las comunidades afectadas.

“Este magistrado venía siendo una pieza importante por sus contactos dentro y fuera del Poder Judicial por conductas que no serán toleradas”, expresó Zaldívar, quien dijo que se busca un Poder Judicial independiente y “cercano a la gente”. 

El Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación había sido prácticamente intocable, es la primera vez que tomamos medidas y las seguiremos tomando, esta administración no ha habido ni habrá intocables, no se permitirá práctica alguna que sea indebida e indigna”, insistió.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba