Política

Celebra Alfredo Ramírez que no se proyecte aumentar el agua en Morelia

De esta manera apoyan la economía familiar de los habitantes del municipio, y contribuyen al fortalecimiento de las actividades comerciales, aseguró el diputado del Morena

Morelia, Michoacán, 19 de noviembre de 2019.- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla reconoció la decisión del Cabildo de Morelia de no aumentar las tarifas de agua para el próximo año, ya que de esta manera apoyan la economía familiar de los habitantes del municipio, y contribuyen al fortalecimiento de las actividades comerciales.

La decisión del Ayuntamiento evita un impacto en las actividades productivas y comerciales en el municipio, ya que el aumento de entre 9 y 20 por ciento se enfocaría en el sector empresarial y de comercio, puntualizó el legislador de Morena.

Ramírez Bedolla señaló que un eventual aumento en las tarifas de agua no cumpliría con el objetivo de fortalecer a la hacienda municipal, ya que lo ingresado se destinaría a la operatividad del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), instancia que arrastra un déficit presupuestal estimado en 300 millones de pesos.

El diputado valoró el esfuerzo que realiza el OOAPAS para disminuir su gasto, ya que este año logró un ahorro de 60 millones de pesos, según su director Julio César Orantes Ávalos.

Mantener las tarifas sin aumento, abundó Ramírez Bedolla, implica que el OOAPAS deberá implementar mayores medidas de austeridad, y reforzar la disciplina en el gasto, «esfuerzo que también debe ser reconocido y apoyado por los ciudadanos «.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba