Política

Celebra Ascensión Orihuela reformas a la Ley de ISR

Es necesario que municipios se beneficien de la extracción minera, dice Orihuela Bárcenas
Es necesario que municipios se beneficien de la extracción minera, dice Orihuela Bárcenas

Asegura el senador del PRI por Michoacán que las adecuaciones beneficiarán al sector primario del país y promoverán el crecimiento del campo mexicano

México, D.F., 31 de octubre de 2013.- Las reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta permitirán que el campo mexicano tenga un ordenamiento que clarifique y permita el crecimiento de este sector, señaló el senador José Ascensión Orihuela Bárcenas, durante la discusión de las reservas a los artículos 74 y 75 de la Ley del ISR.

Además, durante el análisis de la reforma al artículo 275 de la Ley Federal de Derechos, expresó la necesidad de que los municipios tengan una participación con relación a la explotación minera que se da de diferentes formas en el país, y por ello celebró que esta actividad aporte recursos para el desarrollo de esas localidades.

En su intervención en tribuna sobre los artículos 74 y 75 en mención, Chon Orihuela resaltó la labor de los diputados priistas al normar a favor del desarrollo del agro nacional, así como al Presidente Enrique Peña Nieto, quien con su propuesta fortalece al sector primario, vital para satisfacer amplias necesidades de los mexicanos.

Los campesinos de la Confederación Nacional Campesina, de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales y del Consejo Nacional Campesino, han manifestado su beneplácito por las reformas al ISR, y han expresado su compromiso con México y con los mexicanos, para impulsar el desarrollo del sector primario del país.

Los campesinos de México, enfatizó el senador michoacano, permanecen firmes en servirle a la nación, no obstante a que su labor se ve altamente vulnerada por factores externos, ya sea fenómenos climáticos, precios en el mercado, entre otros.

Destacó que la reforma apoya ampliamente a las personas morales y a las personas físicas que se dedican a actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas, pesqueras o sociedades cooperativas, toda vez que tendrán beneficios tales como exenciones o reducciones en el Impuesto Sobre la Renta.

Por lo que se refiere al artículo 275 de la Ley Federal de Derechos, el legislador priísta señaló que Michoacán está hoy en un momento de gran explotación minera, particularmente la que tiene relación con la producción de fierro.

Mencionó que Lázaro Cárdenas, una de las zonas de mayor producción de fierro, tiene una gran capacidad, lo que antes fue Sicartsa y que ahora es Arcelor Mittal, una de las más grandes empresas en el mundo en producción de acero, pero el gran problema es el arribo de miles de camiones, que destruyen la infraestructura urbana, que tiene que repararse con recursos municipales.

Por ello, expresó su beneplácito porque se impulse y se haya aprobado esta reforma, que espera sea en beneficio de muchos mexicanos y campesinos, que no tienen otro recurso más que su tierra, y que ahora puedan ser atendidos con una parte de esta riqueza, que ha sido históricamente de explotación para los pueblos más humildes, no sólo de México, sino del mundo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: