Política

Celebra Ascensión Orihuela reformas a la Ley General de Turismo

Al hablar del tema, el senador por Michoacán, detalló que con las modificaciones a la Ley General de Turismo, prestadores de servicios turísticos deberán fomentar el reconocimiento y respeto de la diversidad cultural
Al hablar del tema, el senador por Michoacán, detalló que con las modificaciones a la Ley General de Turismo, prestadores de servicios turísticos deberán fomentar el reconocimiento y respeto de la diversidad cultural

El Senado de la República aprobó que estados y municipios participen en conservación del patrimonio cultural, situación muy destacada en entidades como Michoacán, al contar con diversas ciudades patrimonio y una gama cultural muy importante, señaló el senador del PRI

 –

México, D.F., 04 de diciembre de 2014.- El Senado de la República aprobó que estados y municipios participen en conservación del patrimonio cultural, situación muy destacada en entidades como Michoacán, al contar con diversas ciudades patrimonio y una gama cultural muy importante, celebró José Ascención Orihuela Bárcenas.

Al hablar del tema, el Senador por Michoacán, detalló que con las modificaciones a la Ley General de Turismo, prestadores de servicios turísticos deberán fomentar el reconocimiento y respeto de la diversidad cultural.

Los gobiernos, explicó Chon Orihuela, deberán elaborar, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, planes y programas turísticos que fomenten el reconocimiento y salvaguarda del patrimonio de la nación.

De esta manera, abundó el legislador del Partido Revolucionario Institucional, la ley tiene el  propósito de que municipios, estados y el Distrito Federal participen de manera concurrente en la conservación, protección y resguardo del patrimonio cultural del país.

Se consideró pertinente establecer en la Ley el deber de los prestadores de servicios turísticos para fomentar en el turista el reconocimiento y respeto del patrimonio cultural y la diversidad cultural.

En el dictamen aprobado, dijo, se menciona que las autoridades se han preocupado a lo largo de la historia por proteger los vestigios arqueológicos, artísticos e históricos; sin embargo, los resultados no han sido óptimos.

La pérdida de una parte de nuestro patrimonio cultural –tangible e intangible– nos obliga a tomar medidas más eficaces de resguardo, se mencionó en la iniciativa.

De igual forma, recordó Chon Orihuela, se señala que la relación entre turismo y patrimonio cultural es muy estrecha, de ahí que desde la política turística se resguarde y proteja el patrimonio cultural, pues fomentaría la protección y conservación del legado cultural, además de preservarlo, difundirlo y disfrutarlo por más tiempo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba