DestacadasPolítica

Celebra el PRD que la Corte invalide traspaso de la Guardia Nacional a SEDENA

La determinación fue por mayoría de 8 votos

Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2023.- Integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reconocieron y celebraron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación  (SCJN) haya declarado la inconstitucionalidad de la transferencia de la Guardia Nacional a la SEDENA.

El pleno de la SCJN, con mayoría de 8 votos determinó que el traspaso de la Guardia Nacional a la SEDENA es violatorio a la Constitución.

En ese sentido, el Secretario general del PRD, J. Guadalupe Aguilera, reiteró la postura de nuestro partido en contra de la militarización del país y a favor de mantener el mando civil en la seguridad pública.

La anulación de esta reforma es una evidencia más de que el  gobierno de la República ha venido actuando de forma equivocada y violentando la Constitución, por eso, desde el PRD nuestro reconocimiento a las Ministras y Ministros que defendieron el mando civil en la seguridad pública, en beneficio del pueblo de México.

Es importante destacar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó por mayoría, declarar inconstitucional e invalidar la reforma legal de 2022 que transfiere la Guardia Nacional a la SEDENA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba