Política

Celebra Fer Álvarez aprobación de la “Ley 3 de 3 contra la violencia”

Prohíbe ocupar cargos públicos a deudores alimentarios, agresores sexuales o que cometan violencia familiar, destaca la diputada

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2023.- La diputada Fernanda Álvarez Mendoza celebró la reciente aprobación de la “Ley 3 de 3 contra la violencia” en el Congreso del Estado de Michoacán.

Como presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, explicó que el dictamen contiene modificaciones a los artículos 38 y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Fernanda Álvarez indicó que la minuta previamente aprobada por el Congreso del Estado tiene como objetivo respaldar las acciones que abonen a la construcción de una sociedad libre de violencia de género.

La representante popular del Morena sintetizó que se trata de reformas que prohíben ocupar cargos públicos a deudores alimentarios, agresores sexuales o que cometan violencia familiar.

Álvarez Mendoza indicó que se busca además evitar cualquier tipo de actos de violencia y discriminación hacia las personas, garantizando así el contar con servidores públicos que se conduzcan con honradez y acato a sus facultades y responsabilidades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba