Política

Celebra Fidel Calderón acciones contra el cambio climático

El diputado federal celebró las conclusiones alcanzadas durante la Conferencia sobre Cambio Climático que se realiza en Marruecos y que este viernes llega su fin
El diputado federal celebró las conclusiones alcanzadas durante la Conferencia sobre Cambio Climático que se realiza en Marruecos y que este viernes llega su fin

El diputado michoacano, refrendó su convicción de seguir respaldando este tipo de iniciativas desde su espacio en la Cámara de Diputados porque tienen un impacto positivo en la calidad del aire que respiramos así como en la salud y la economía de las familias

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2016.- El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, celebró las conclusiones alcanzadas durante la Conferencia sobre Cambio Climático que se realiza en Marruecos y que este viernes llega su fin.

En este encuentro, destacó el legislador, se expusieron buenas prácticas en el transporte desarrolladas en todo el mundo mediante las cuales –con la participación decidida de los gobiernos– se acelera la transformación del sector para… hacer frente al cambio climático de una forma factible y rentable.

De acuerdo con información de ONU Cambio Climático, el transporte ya es responsable de una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía. Sin medidas que les pongan freno, cabe esperar que las emisiones del transporte se dupliquen para 2050.

En este sentido, Calderón Torreblanca reconoció el compromiso del gobierno de federal –representado en la Conferencia por el Subsecretario de la Semarnat, Rodolfo Lacy Tamayo– para contribuir a acelerar la innovación para promover un transporte con bajas emisiones de carbono mediante inversión pública.

El diputado michoacano, refrendó su convicción de seguir respaldando este tipo de iniciativas desde su espacio en la Cámara de Diputados porque tienen un impacto positivo en la calidad del aire que respiramos así como en la salud y la economía de las familias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba