Política

Celebra GPPT nombramiento de Arturo Herrera en la SHCP

Cambiar la política neoliberal, implementada hace 36 años, no es tarea sencilla, asegura la bancada petista en la Cámara de Diputados

Ciudad de México, 10 de julio de 2019.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) celebra el nombramiento de Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que se trata de un hombre con capacidad comprobada, con experiencia y, sobre todo, porque se trata de un profesional con virtudes de humanismo y honestidad.

Coincidimos con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en que es inadmisible que se genere riqueza sin igualdad social. El GPPT se pronuncia por lograr desarrollo y crecimiento económico, pero siempre ponderando el bienestar de los más pobres.

Las y los diputados federales del PT entendemos que cambiar la política neoliberal, implementada en el país desde hace 36 años, no es tarea sencilla y en ese proceso en ocasiones las estrategias pueden ser incompatibles para quienes no entienden el nuevo régimen, por lo que nos pronunciamos a favor de mantenernos en la vía de erradicar la corrupción, la impunidad y los malos manejos.

El gobierno de la Cuarta Transformación tiene claro que la mejora económica nacional debe estar siempre al servicio del pueblo y, en especial, de manera preferencial de los más pobres y, en ese sentido, desde el Poder Legislativo el GPPT coadyuvará en la implementación de políticas públicas con verdadero sentido de justicia social.

En el GPPT nos manifestamos por impulsar una política económica diseñada en el bienestar del país, con el propósito de revertir los altos índices de pobreza que laceran a gran parte de la ciudadanía y no por tomar medidas que exclusivamente complacen a los organismos internacionales, que son pilar del modelo neoliberal

Nos sumamos a la estrategia propuesta por el Presidente de la República para sacar adelante a la Nación, mediante el combate a la corrupción y evitando los excesos en la Administración Pública Federal. Es momento de actuar con decisión y aplomo ante los embates neoliberales, a fin de eliminar la desigualdad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba