Política

Celebra Juan Bernardo reconocimiento federal a Michoacán por manejo del COVID-19

En el estado hemos aprendido a trabajar en unidad porque aquí la opinión de todos es valiosa, asegura el ex diputado local del PRD

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre de 2020.- Como una suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno calificó Juan Bernardo Corona al reconocimiento que el gobierno federal le hizo a Michoacán al señalarlo como ejemplo en el país sobre cómo atender la pandemia de COVID-19.

“Me da mucho gusto que hoy, nosotros, los michoacanos, seamos ejemplo en el país. Aquí sabemos hacer las cosas bien, porque sabemos ponernos de acuerdo. Hemos aprendido a trabajar en unidad porque aquí el esfuerzo y la opinión de todos es valiosa”, apuntó.

El ex diputado local manifestó que “la responsabilidad que mostró el gobernador y su administración para atender seria y oportunamente a la COVID-19, han permitido que desde hace semanas el estado haya logrado controlar los contagios, a tal grado que hay municipios en los que ya no se está transmitiendo el coronavirus».

En su tradicional mensaje semanal, destacó las medidas que el gobierno del estado ha establecido para atender la pandemia como lo son el mecanismo de alcance comunitario y de detección temprana de la enfermedad, la creación del Centro de Inteligencia Salud, los decretos publicados con las medidas sanitarias, así como la recién inaugurada Ciudad Salud.

Juan Bernardo puntualizó que al trabajo gubernamental se suma “la responsabilidad que hemos tenido nosotros los michoacanos. No ha sido fácil acatar las medidas sanitarias: el confinamiento ha sido muy duro, la sana distancia nos hace sentir que nos alejamos de las personas que queremos y el uso de cubrebocas, que desde ayer es obligatorio, puede parecer cansado, pero la mayoría lo hemos hecho bien y nos hemos sumado al esfuerzo de las autoridades”.

Hizo un llamado a no echar las campanas al vuelo ni relajar las medidas preventivas, pues a pesar del reconocimiento, hay municipios, como Morelia, donde hay serias complicaciones por un claro repunte de contagios. “Ahora más que nunca debemos redoblar esfuerzos y seguir haciendo lo que nos toca. Está en nosotros que sigamos siendo un buen ejemplo”.

Finalmente, respecto al triunfo de Joe Biden en las elecciones en Estados Unidos, dijo estar convencido que el próximo gobierno encontrará en Michoacán y en los michoacanos a los mejores aliados, “pues nuestro estado es y seguirá siendo el epicentro del diálogo y de la construcción de los cambios profundos del país”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba