Política

Celebra Marco Trejo reforma a la Ley de Turismo de Michoacán

Durante la sesión extraordinaria de la LXXII Legislatura, el diputado del PRI razonó su voto a favor del proyecto de decreto por el cual, aprobó el Pleno, la reforma a las fracciones XX y XXI
Durante la sesión extraordinaria de la LXXII Legislatura, el diputado del PRI razonó su voto a favor del proyecto de decreto por el cual, aprobó el Pleno, la reforma a las fracciones XX y XXI

Asegura el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado que ahora será posible gestionar y etiquetar recursos para el fortalecimiento de los pueblos mágicos

Morelia, Michoacán, 07 de agosto de 2015.- Con la reforma a la Ley de Turismo de Michoacán, en su artículo octavo, el Ejecutivo Estatal podrá hacer la gestión necesaria en materia presupuestal ante las instancias que impulsan el sector, orientada al fortalecimiento y consolidación de los Pueblos Mágicos, resaltó el diputado Marco Trejo Pureco.

Durante la sesión extraordinaria de la LXXII Legislatura, el presidente de la Comisión de Turismo razonó su voto a favor del proyecto de decreto por el cual, aprobó el Pleno, la reforma a las fracciones XX y XXI, así como la adición de la fracción XXII del citado artículo, quien pronunció que se pretende prever los recursos e inversiones a los destinos enlistados en este programa, con la finalidad de conservar sus nombramientos.

“Nuestro estado es una de las entidades con una mayor riqueza histórica, natural y cultural, representando con ello una ventaja turística que debe aprovecharse”. Explicó que este esquema federal, basa su estrategia en la participación comunitaria, así como la preservación de su patrimonio cultural tangible e intangible; destacando aquellas expresiones que significan de manera especial un atractivo o motivo de visita a la localidad.

Trejo Pureco anotó que Michoacán es líder a nivel nacional en Pueblos Mágicos, con 8 nombramientos: Pátzcuaro, Cuitzeo, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Jiquilpan, Tzintzuntan, Jiquilpan y Angangueo; siendo este uno de los mecanismos de fortalecimiento que tiene nuestro estado para la actividad turística.

Consideró necesario “adaptarnos al cambio de las reglas de operación de este programa tan importante si queremos seguir siendo punta de lanza, no estamos en condiciones de perder estos apoyos federales en materia turística; por el contrario, es imperante que se invierta también desde el gobierno estatal para potencializar los esfuerzos y así lograr buenos resultados”.

Con esta reforma, explicó, se pretende involucrar a rango de Ley al Titular del Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Turismo haga las gestiones necesarias en materia presupuestal, con la intención de prever los recursos necesarios de inversión a los pueblos mágicos, y con ello, conserven sus nombramientos.

Asimismo, se pretende que se involucre también una responsabilidad directa del Estado, y así se logre atender de manera efectiva el desarrollo de estos municipios y sus regiones.

Finalmente, el diputado Marco Trejo Pureco recordó que el turismo es la actividad más noble que existe para generar desarrollo económico; y es la rama que se puede explotar de manera sustentable con mayor éxito en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba