Política

Celebra Óscar Escobar reforma de la Ley de Protección a Adultos Mayores

El diputado local por el distrito 19 de Tacámbaro, propuso en octubre de 2019, la iniciativa de reforma a la Ley

Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2021.- Los adultos mayores requieren de una protección especial y la garantía de traslado para dar continuidad a sus tratamientos médicos, cuando se encuentren en situación de dependencia absoluta, señaló Oscar Escobar Ledesma, diputado local por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro.

Al ser aprobada por la LXXIV Legislatura la iniciativa de reforma a la Ley de Protección Integral a las Personas Adultas Mayores del Estado de Michoacán, en la que participó el diputado panista con sus propuestas, afirmó que es importante apoyar a las personas de la tercera edad con los recursos que tenga el estado a su alcance.

Propuse que, las dependencias y entidades de la administración pública estatal, cuenten con unidades de transporte adecuado para el traslado gratuito de las personas adultas mayores en condición de dependencia absoluta, en situación de riesgo o desamparo, a las instituciones públicas de salud o de asistencia social y a sus domicilios, por el tiempo que duren los tratamientos de salud, psicológicos, terapéuticos o de diversa índole que reciban, cuando así lo soliciten”.

Escobar Ledesma destacó la importancia de dar seguimiento y el apoyo adecuado a las personas de la tercera, debido a que muchos de ellos, no cuentan con el respaldo de sus familiares.

Consideramos pertinente hacer esfuerzos gubernamentales, para que se dote de transporte adecuado y gratuito a las personas adultas mayores, que les permita asistir a recibir atención médica, psicológica, terapéutica o de otro tipo, por parte de los municipios o el estado. Debemos cuidar a nuestros adultos, las personas mayores de 60 años, porque muchos de ellos no cuentan con el apoyo de sus familiares y tiene que buscar por su propia cuenta la forma de continuar con sus tratamientos médicos, sin poder solventar los traslados”.

Es necesario destacar que este servicio quedará sujeto a la reglamentación que la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (Cocotra), que en coordinación con la Secretaría de Salud en Michoacán, emitan para brindar el servicio adecuado a los adultos mayores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba