DestacadasPolítica

Celebra PRD de Michoacán cambios en reforma hacendaria

La dirigencia estatal perredista recibió la visita del dirigente nacional de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar
La dirigencia estatal perredista recibió la visita del dirigente nacional de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar

Al no gravar con IVA colegiaturas, rentas, compra y venta de casas habitación, se logró quitar a la reforma hacendaria los esquemas lesivos y regresivos, que afectaban a las clases medias y a las medianas y pequeñas empresas, señaló el dirigente estatal del sol azteca, Víctor Manuel Báez

Morelia, Mich., 09 de octubre de 2013.- Después de que la Secretaría de Hacienda corrigiera el paquete fiscal propuesto por Enrique Peña Nieto, para no gravar con IVA colegiaturas, rentas, compra y venta de casas habitación, se logró quitar a la Reforma Hacendaria los esquemas lesivos y regresivos, que afectaban a las clases medias y a las medianas y pequeñas empresas, que son el sostén de la economía de éste país, destacó el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja.

Durante la visita a Michoacán del dirigente nacional del Barzón A.C. y ex diputado perredista, Alfonso Ramírez Cuellar, Báez Ceja destacó que la nueva propuesta de Reforma Hacendaria incluye medidas adicionales para que los grandes contribuyentes paguen al fisco en la medida que obtienen mayores ganancias.

Reconoció que la decisión del grupo parlamentario del PRD de no aprobar la propuesta del gobierno del PRI para aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a colegiaturas, rentas e hipotecas, forma parte de los planteamientos históricos del partido, y por ende la iniciativa de Peña Nieto no tenía futuro en la Cámara de Diputados.

Báez Ceja destacó que ello demuestra que en el PRD se trabaja para garantizar reformas que mejoren la calidad de vida de todos los mexicanos y no que lesionen más su economía, como lo pretendía el PRI.

“Con la corrección al paquete fiscal, las familias michoacanas no pagarán más impuestos por la educación de sus hijos, y se logra así cuidar su economía. Desde el PRD siempre nos hemos preocupado por ello, porque no existen grandes desigualdades y diferencias sociales en México, y por terminar con los privilegios de los que más tienen en menoscabo de la mayoría de los mexicanos”, reiteró el dirigente partidista.

VISITA ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR A MICHOACÁN

Por otra parte, en rueda de prensa que hoy se realizó en el Comité estatal, el Presidente estatal, Víctor Báez agradeció la visita del dirigente nacional del Barzón A.C., el perredista Alfonso Ramírez Cuellar, de quien destacó sus años de lucha de todos aquellos mexicanos que sufrieron la debacle de la banca comercial en el sexenio de los priístas Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, quienes pretendían quitarles a los deudores de la banca su patrimonio.

“Tu presencia en Michoacán nos fortalece Alfonso, más ahora que estamos iniciando en todo el país una nueva lucha nacional, al sumarnos al llamado de Cuauhtémoc Cárdenas y AMLO para defender nuestro patrimonio energético, y en Michoacán ya conformamos un frente estatal para sumarnos a esta lucha que será histórica”, destacó el líder del perredismo michoacano.

Agregó que el PRD ya comenzó a levantar las firmas de los ciudadanos que piden que se realice una consulta nacional sobre el futuro de Pemex, y que el próximo 12 de octubre, se efectuará en Jiquilpan un gran evento en donde estarán presentes liderazgos y legisladores federales y locales, para levantar la voz desde la cuna del General Lázaro Cárdenas, para impedir la entrega de los energéticos a manos extranjeras, como lo pretende el PRI de Peña Nieto, en comparsa con el PAN.

En la rueda de prensa, también estuvieron presentes el Secretario General, Carlos Torres Piña, el Licenciado, Enrique Bautista Villegas, representante en Michoacán de la Red de Consumidores y liderazgo importante del PRD, así como los secretarios de Relación y Vinculación con la Sociedad, Hugo Ernesto Rangel, de Gobierno y Políticas Públicas, Fausto Pinello, de Difusión y Propaganda, Martín García y Virginia Camarena, de Derechos Humanos y Cultura Indígena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba