Política

Celebrará 75 Legislatura 100 años de fundación de Ciudad Hidalgo

La sesión será el próximo primero de noviembre, como un homenaje y reconocimiento al municipio

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2022.- La 75 Legislatura de Michoacán celebrará Sesión Solemne para hacer entrega de la medalla conmemorativa al Ayuntamiento de Hidalgo, en el marco del Centenario de la elevación de “Villa Hidalgo” a “Ciudad Hidalgo”.

La Sesión se realizará el próximo primero de noviembre, como un homenaje y reconocimiento al municipio, por su importante aportación al desarrollo del Estado.

Así lo determinó el Pleno del Poder Legislativo, al aprobar el Dictamen presentado por la Comisión de Cultura, en donde quedó de manifiesto que la elevación de Villa de Hidalgo a Ciudad Hidalgo, “es sin duda un episodio a resaltar en la vida de nuestro Estado y se debe reconocer y conmemorar. Es motivo de orgullo para los habitantes de la región y de esta forma, las nuevas generaciones sientan ese arraigo y sentido de pertenencia”.

A propuesta del legislador Baltazar Gaona García, las y los diputados aprobaron entregar la Medalla Conmemorativa al Ayuntamiento de Hidalgo, que será impuesta por los titulares de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de Michoacán.

A lo largo de la historia, Ciudad Hidalgo ha cambiado su nombre, pasando de San José Taximaroa en honor al santo patrono de la parroquia; luego, por órdenes del entonces Gobernador Aristeo Mercado, cambió al de Villa Hidalgo Taximaroa y, finalmente el 30 de octubre de 1922, se cambiaría nuevamente su denominación, ahora por la de Ciudad Hidalgo, Michoacán, en honor al Cura Miguel Hidalgo.

Ciudad Hidalgo es un municipio rico en historia y tradiciones, “que contribuye constantemente al desarrollo del estado, un lugar donde habita gente trabajadora, en el que el bosque tiene un papel fundamental en la vida de las personas y por ello se le cuida”.

Por lo anterior, las y los legisladores votaron a favor de llevar a cabo una Sesión Solemne en el Jardín Municipal en la Plaza central de Ciudad Hidalgo, a las 11 horas, para realizar un homenaje y a su vez conmemorar los 100 años de la elevación de Ciudad Hidalgo como municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba