Política

Chihuahua: gobernadora Maru Campos usa pañuelo provida en evento

La gobernadora del estado de Chihuahua ha apoyado la causa provida desde que era alcaldesa de la capital del estado

Chihuahua, Chihuahua, 15 de septiembre de 2021.- María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, usó un pañuelo celeste con la leyenda “Salvemos las dos vidas durante su primer evento como mandataria este jueves.

Durante un recorrido para supervisar el mantenimiento y limpieza de vasos de captación en la colonia Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez, un grupo de mujeres del movimiento provida le regaló el pañuelo a la gobernadora, informó El Heraldo de Chihuahua.

Según el diario, las mujeres se acercaron a Campos Galván y le hablaron de su preocupación por la resolución de la Suprema Corte de Justicia en la que declaró inconstitucional la penalización del aborto para las mujeres y las personas con capacidad de gestar.

Esto significa que ninguna jueza o juez podrá encarcelar a quien decida abortar, pues, aunque sean detenidas no podrán ser procesadas.

Esta no es la primera vez que la panista Maru Campos usa un pañuelo celeste y apoya abiertamente a grupos provida.

En febrero de 2020, cuando era alcaldesa de Chihuahua, dijo que usaría un pañuelo celeste o un pin del mismo color, para manifestarse contra la iniciativa en materia de interrupción del embarazo que se discutía entonces en el Congreso local, reportó entonces El Heraldo de Chihuahua. (CON INFORMACIÓN DE: ANIMAL POLÍTICO)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba