Christián Gutiérrez se graduó en Marketing Político

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Con marketing político podremos atraer a los electores en estas campañas: CG

Con marketing político podremos atraer a los electores en estas campañas: CG

Este fin de semana pasado, Christián Gutiérrez Alonso, culminó y se graduó del Diplomado en Marketing Político, impartido por la UNLA, durante el cual se ofrecieron temas como marketing digital, imagen pública, oratoria, estrategia de comunicación y diseño de campaña electoral, entre otros tópicos

Morelia, Michoacán, 05 marzo de 2018.- Este fin de semana pasado, Christián Gutiérrez Alonso, culminó y se graduó del Diplomado en Marketing Político, impartido por la Universidad Latina de América, durante el cual se ofrecieron temas como marketing digital, imagen pública, oratoria, estrategia de comunicación y diseño de campaña electoral, entre otros tópicos.

En la ceremonia de graduación, el politólogo, Christián Gutiérrez, representó a su generación y ofreció un mensaje de culminación de curso, durante el cual señaló que “aún hay personas que piensan que el marketing político sirve para engañar, distorsionar la realidad en las campañas o es aplicado por agoreros, que prometen triunfos sin mayor esfuerzo”, sin embargo, también explicó a los presentes para qué sirve la disciplina del Marketing Político.

“Los candidatos suelen ya no conectar con el electorado por su lenguaje complejo; con el marketing político, facilitamos los lenguajes, los hacemos más simples para que el electorado comprenda al candidato y sus propuestas.

Los candidatos con frecuencia son vistos como mentirosos, sus propuestas no convencen porque además, todos dicen lo mismo; con el marketing político, nos encargamos de hacer ver y entender de forma simple y diferente las propuestas del candidato. ¿El resultado? la atracción de los electores.

Los candidatos con frecuencia son mal apreciados en su imagen; con el marketing político, nos encargamos de construir la imagen adecuada de un candidato para que su vestuario, gestos, voz, discurso y su actitud, comuniquen bien y ganen simpatía. Y todo esto, genera persuasión”, remató en su discurso el hoy especialista en mercadotecnia política, la cual es el fin último del Marketing Político, y la persuasión se puede entender como el “lograr que la conducta de los electores esté alineada con lo que el mercadólogo político desea, logrando así la preferencia electoral”.

Con este Diplomado en Marketing Político y con la obtención reciente del grado de Maestro en Neuromarketing, Christián Gutiérrez se declaró listo para afrontar los retos que traerán las campañas electorales 2018 en México.