Política

Cierra Antonio García ante miles su precampaña por el Senado

García Conejo recordó que desde su fundación el PRD ha visto por las necesidades de las mayorías, principalmente de los sectores más vulnerables
García Conejo recordó que desde su fundación el PRD ha visto por las necesidades de las mayorías, principalmente de los sectores más vulnerables

Destaca el precandidato al Senado que de ocho contiendas internas y constitucionales disputadas ha ganado todas; asegura que hoy se perfila como el próximo candidato al Senado

Morelia, Michoacán, 04 de febrero de 2018.- Frente a miles de militantes procedentes de varios puntos de Michoacán, quienes le brindaron su absoluto respaldo, Antonio García Conejo cerró hoy su campaña como precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al Senado de la República.

Arropado además por liderazgos de diferentes expresiones perredistas, Toño García afirmó que de obtener el aval del Consejo General del PRD como candidato, le dará el triunfo a Sol Azteca para ocupar una curul en la Cámara Alta y desde ahí ser una voz de las y los michoacanos, pero también una voz de todos los mexicanos.

«Michoacán ha sido punta de lanza en los grandes movimientos de esta hermosa nación. En Michoacán, hace 28 años surgió el partido que vino a democratizar a México y a darle con ello fortaleza a sus instituciones; por eso quiero que con la frente en alto se sientan orgullosos de pertenecer a este gran partido”, enfatizó ante miles de militantes que llenaron el Palacio del Arte en esta ciudad.

En su mensaje, García Conejo recordó que desde su fundación el PRD ha visto por las necesidades de las mayorías, principalmente de los sectores más vulnerables.

En ese sentido, destacó que desde el Senado impulsará mejores leyes y acciones que contribuyan a la transformación de nuestro país y a acortar las desigualdades, pues «no es justo que actualmente 53 millones de mexicanos vivan en condiciones de pobreza debemos atacar esa problemática”.

El ex diputado federal y ex alcalde de Huetamo adelantó que como senador regresará a cada municipio y comunidad de Michoacán para responder por las necesidades de quienes mayores dificultades enfrentan, y ser su voz en el Congreso de la Unión.

Señaló que, a través de la coalición Por México al Frente, se abre una importante oportunidad de que el PRD sea, por primera vez en su historia, mayoría en el Senado de la República.

García Conejo anticipó que esto permitirá construir un escenario de mejores condiciones sociales para el país a través de un nuevo régimen, acorde a los nuevos desafíos y demandas ciudadanas.

Con una amplia experiencia política que inició desde el trabajo con las estructuras del PRD hasta llegar a varios cargos de elección popular, Toño García dijo tener la fórmula para responderle a la gente con la creación de más y mejores oportunidades de desarrollo desde el Senado de la República.

“Toño García ha conseguido, con el apoyo de ustedes, ser presidente municipal, diputado federal y ahora diputado local. Por eso, con ese mismo apoyo que me han mostrado estoy seguro de que podré llegar al Senado representando al Partido de la Revolución Democrática y a los michoacanos», expresó.

El precandidato perredista se comprometió a trabajar en una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de que el reparto de recursos sea más equitativo para darle fortaleza a los estados y municipios.

Tras resaltar la riqueza agrícola y ganadera que caracteriza a Michoacán, subrayó también que promoverá la creación de líneas de comercialización capaces de potenciar la economía de la entidad.

Ante las muestras de apoyo que miles le demostraron durante su cierre de precampaña, Toño García llamó a los consejeros nacionales del PRD a considerar las trayectorias políticas de los aspirantes, sus resultados y el trabajo cercano a la gente al momento de definir quién representará al Sol Azteca en las siguientes elecciones.

El actual diputado local agradeció a la multitud de perredistas que lo acompañaron hoy, pero también a todos aquellos que lo siguieron en su gira proselitista, pues «ustedes son mi fuerza y juntos vamos a seguir impulsando el desarrollo de Michoacán en beneficio de su gente».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba