DestacadasPolítica

Cierran filas en torno a Silvano; él no alimenta rencores ni revanchas: PRD

Gobernadores respaldan proyecto de Aureoles Conejo.
Gobernadores respaldan proyecto de Aureoles Conejo.

Respaldan dirigentes, gobernadores y legisladores del PRD proyecto de Aureoles Conejo para un Nuevo Comienzo en Michoacán

Morelia, Michoacán, 09 de mayo de 2015.- Silvano Aureoles representa un proyecto incluyente, que garantiza paz, acuerdos y reconciliación social para un Nuevo Comienzo en Michoacán, fue la coincidencia entre gobernadores y legisladores, en el marco del Foro: Así gobierna el PRD.

Durante este acto, que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, afirmó que Silvano desempeñó un papel preponderante en la Cámara de Diputados como coordinador y presidente de este órgano legislativo.

Como coordinador parlamentario, dijo, Silvano se convirtió en factor de diálogo, y en un momento que pareciera ser complicado, los partidos políticos optaron por él porque es hombre de diálogo y acuerdos. “No representó a su partido, sino a todos los grupos parlamentarios”.

Graco Ramírez consideró que este estado “requiere un gobernador que logre la reconciliación, que construya, que no alimente rencores ni venga por revanchas (…) un hombre que se ponga por encima de todos los intereses para privilegiar el interés de Michoacán, para que tenga lo que merece, paz, reconciliación, seguridad, empleos e inversiones”.

Por su parte, Miguel Alonso Raya, coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, afirmó que Silvano sentará las bases para establecer un gobierno de coalición y por ende será el próximo gobernador de Michoacán.

El coordinador parlamentario dijo que la población de la entidad necesita recobrar la confianza en el gobierno y así poder recuperar la seguridad en el estado, y en esto, Silvano desempeñará un papel muy importante.

En su turno, el presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, reconoció que Silvano es “un hombre más maduro y mejor preparado para ser gobernador” del estado de Michoacán.

Durante su participación en el Foro “Así Gobierna el PRD”, en la ciudad de Morelia, Navarrete Ruiz reconoció la capacidad del candidato Silvano Aureoles de haber hecho una amplia coalición y de haber logrado más adhesiones de otros partidos, como el PAN, que ha tenido últimamente a su proyecto.

El presidente del Sol Azteca pidió a Silvano Aureoles que una vez que asuma el gobierno de Michoacán, tome como “puntos de referencia los gobierno del PRD en Morelos, Tabasco y el Distrito Federal.

Dijo que Silvano tendrá buenos puntos de referencia para encabezar un gobierno eficaz y que dé resultados, “ahí está Morelos, el Distrito Federal, Tabasco. Hay que asumir retos y ganar la elección con mayoría electoral, con votos, pero también hay que prepararse para gobernar diferente”.

“No tengo la menor duda de que Michoacán volverá a la senda del crecimiento y la estabilidad con un gobierno encabezado por Silvano Aureoles”, recalcó el dirigente nacional del PRD.

En este foro estuvieron presentes además el candidato a presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco; el presidente y secretario general del PRD en Michoacán, Carlos Torres Piña y Pascual Sigala Páez, respectivamente; el delegado del partido a nivel nacional, Jesús Zambrano Grijalva, así como el ex dirigente nacional del partido, Jesús Ortega Martínez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba