DestacadasPolítica

Cinco encuestas dan el triunfo a Torres Piña por alcaldía de Morelia

Estudio de Massive Caller muestra al morenista como puntero con el 42.5% de preferencia

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2024.- Por lo menos cinco encuestas posicionan al morenista Carlos Torres Piña como puntero en la contienda por la presidencia de la capital michoacana, esto de cara a la elección del próximo 2 de junio.

Las encuestas que proyectan a Torres Piña como el virtual ganador de la elección por el gobierno de Morelia se generaron por Teorema, Rubrum y Massive Caller.

El primer estudio se levantó por Massive Caller el pasado 30 de marzo, y desde entonces Carlos Torres Piña se colocó como puntero en la contienda electoral con un 42.5 por ciento de las preferencias electorales, seguido por el candidato del PAN y el PRD, Alfonso Martínez Alcázar, quien presenta una preferencia del 41.3 por ciento.

El segundo estudio corrió a cargo de la casa encuestadora Teorema el pasado 31 de marzo, cuyos resultados posicionaron a Torres Piña como líder en la contienda con un nivel de respaldo del 44.5 por ciento. Detrás quedó Alfonso Martínez, co  35.4 por ciento, y más abajo René Valencia, candidato del PRI, con un 6.5 por ciento.

Otro careo que Teorema generó únicamente entre Torres Piña y Alfonso Martínez le da una ventaja al morenista del 50.7 por ciento, contra apenas un 39.6 por ciento del panista.

En la tercera encuesta, que se levantó el pasado 4 de abril por Rubrum, Torres Piña presenta un nivel de preferencia del 40.2 por ciento, y Martínez Alcázar del 35.3; es decir, una diferencia de 4.9 puntos porcentuales.

Una cuarta encuesta realizada por Rubrum le da el triunfo a Torres Piña con un 41.2 por ciento de las preferencias, y Alfonso vuelve a perder con un 35.2 por ciento.

El último estudio se realizó el pasado 13 de abril por la encuestadora Massive Caller, y en él se observa un nivel de preferencia del 44.3 por ciento para Torres Piña, y del 40.2 por ciento para el candidato del PAN.

Si se mantiene esta tendencia, el candidato a la presidencia de Morelia por Morena, PT y Verde Ecologista de México, Carlos Torres Piña, se convertiría en el próximo alcalde de la capital michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba