DestacadasPolítica

Circula foto de Iris Vianey Mendoza con Melissa Plancarte

En la fotografía también aparece la síndico del Ayuntamiento de Apatzingán, Julia Lilia Ceja
En la fotografía también aparece la síndico del Ayuntamiento de Apatzingán, Julia Lilia Ceja

La senadora de la República por el PRD niega relación con el crimen organizado, así como con la cantante e hija del líder delincuencial Enrique Plancarte; asegura que la gráfica fue tomada en 2011 en la fiesta de cumpleaños de un estilista, donde por protocolo cada año los asistentes se visten del mismo color

Morelia, Michoacán, 02 de febrero de 2014.- Después de que se difundiera en la comunidad de Facebook Apatzingán Despierta, una fotografía donde se observa a la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza en una fiesta junto a Melissa Plancarte, hija del líder templario Enrique Plancarte, la legisladora rechazó tener vínculos con el crimen organizado.

A través de un comunicado emitido este domingo, la senadora perredista confirmó que la imagen en verídica y corresponde a una fiesta a la que asistió en 2011, «que fue un evento social al que fui invitada con motivo de un cumpleaños de un [amigo] estilista», por lo que rechazó que el evento haya sido «una narcofiesta».

Asimismo, denunció que la fotografía «está siendo utilizada como parte de una campaña calumniosa, patrocinada por actores políticos de Michoacán que pone en riesgo no sólo su integridad, sino la de su familia y su vida».

Mendoza aseguró que el evento retratado es una celebración a la que “asisto año con año en compañía de mi familia, como cientos de hombres y mujeres de diferentes sectores sociales y partidos políticos”.

Explicó que en la imagen aparece vestida de amarillo, junto con otras asistentes -entre las que también estaba Julia Lilia Ceja Canela, síndico del ayuntamiento de Apatzingán- debido a que cada año se pide a los asistentes vestir de un color determinado.

«El protocolo establecía, color blanco en 2009, rojo en 2010 amarillo en 2011 y negro 2012», expuso.

Por último, dijo que se reservaría el nombre del anfitrión de la fiesta «por razones de seguridad, además de que es estimado por ella y por gran parte de los habitantes de Apatzingán».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba