Ciudadanía, pieza clave para fortalecer municipios: Hugo Anaya

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Hugo Anaya apuntó que los integrantes de esta Comisión tienen plena disposición para lograr el fortalecimiento de los 113 municipios michoacanos

Hugo Anaya apuntó que los integrantes de esta Comisión tienen plena disposición para lograr el fortalecimiento de los 113 municipios michoacanos

El diputado presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, aseguró que las opiniones de los ciudadanos y presidentes municipales serán claves para construir una nueva Ley Orgánica Municipal

Morelia, Michoacán, 19 de octubre de 2018.- El diputado Hugo Anaya Ávila, presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales, aseguró que las opiniones de los ciudadanos y presidentes municipales serán claves para construir una nueva Ley Orgánica Municipal.

El legislador integrante del Partido Acción Nacional (PAN), dijo lo anterior al presidir la instalación de esta Comisión, de la que forman parte los diputados Humberto González Villagómez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Sergio Báez Torres, del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Hugo Anaya apuntó que los integrantes de esta Comisión tienen plena disposición para lograr el fortalecimiento de los 113 municipios michoacanos.

Señaló que los municipios deben ser fortalecidos a través de la actualización de la Ley Orgánica Municipal, para que ésta otorgue mayores facultades a los ayuntamientos con una real y efectiva participación de los ciudadanos en los temas de gobierno, en especial en el ejercicio del gasto y la aplicación de recursos públicos.

El diputado michoacano consideró que es indispensable contar con administraciones municipales más transparentes y vinculadas con los ciudadanos.

Hugo Anaya explicó que la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales realizará Foros Regionales para recabar la opinión de los michoacanos, concretando así una propuesta incluyente.

“Han existido intentos en legislaturas anteriores, pero creemos que no han prosperado porque no se ha tomado en cuenta a la ciudadanía. Queremos organizar Foros Regionales para captar esa información y que podamos hacer una propuesta incluyente que pueda ser aprobada por todo el pleno del Congreso del Estado”, indicó.