DestacadasPolítica

Claudio X. González aseguró que gobierno de AMLO será el de “peores resultados”

El empresario hizo un llamado a para derrocar a Morena del Ejecutivo en las próximas elecciones presidenciales de 2024

Ciudad de México, 27 de junio de 2022.- El empresario Claudio X. González se lanzó contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras asegurar que será la que “peores resultados” presente en la historia reciente de México.

A través de su cuenta de Twitter, plataforma en donde comúnmente suele expresar su descontento hacia el Gobierno del tabasqueño, su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el empresario hizo un llamado a para derrocar al partido guinda del Ejecutivo.

Está asegurado que esta será la administración con los peores resultados en la historia reciente de México: la de menor crecimiento eco., más personas caídas en pobreza, más homicidios, más muertes por fallas médicas, más atraso educativo. Tenemos que evitar que siga en el poder”, escribió el empresario en redes sociales.

Pese a su crítica a la administración de López Obrador, en días atrás, Claudio X. González afirmó que ni uniendo a todos los partidos en una sola coalición, la oposición no ganaría las elecciones presidenciales de 2024. Y es que el empresario dijo que ni aunque Movimiento Ciudadano (MC) se sume a Va por México, la cual está conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD); podrán frenar a la 4T.

“Va por México más Movimiento Ciudadano indispensable para echar a Morena en el 2024, pero insuficiente. El elemento activo para el triunfo y para construir un país más parejo y próspero es una sociedad civil y una sociedad más activa. El cambio está en nosotros. Hay que crear la ola ciudadana”, redactó el pasado 21 de junio.

Sin embargo, el partido naranja ha sido muy claro, no se unirá a las filas de Va por México ya que consideran que “el proyecto que han estado construyendo las fuerzas históricas es ineficiente”, según Dante Delgado, dirigente nacional de MC.

Nosotros estamos construyendo un proyecto para el país, la opción que está demandando México. Se ha visto que una y otra vez el proyecto que han estado construyendo las fuerzas históricas es ineficiente, no tiene éxitos electorales. Vamos por la victoria electoral y la estamos construyendo”, declaró en conferencia de prensa el pasado 8 junio, después de llevarse a cabo las elecciones gubernamentales en las que Morena salió triunfador tras ganar 4 de 6 que estaban en juego.

De acuerdo con la casa consulta CE Research, las preferencias electorales favorecen a la alianza de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), ya que todas las figuras políticas que cuenta con mayor aprobación provienen de dichos institutos políticos.

Según el estudio publicado el pasado 14 de junio, las “corcholatas” de López Obrador se posiciona entre los favoritos de los mexicanos. Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), lideró con el 39% de la aprobación de los encuestados, mientras que Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se posicionó en el segundo lugar con el 35% de popularidad.

Pese a ser uno de los más cercanos al Jefe del Ejecutivo, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, fue el que menos aprobación alcanzó debido a que sólo consiguió el 7%, siendo superado por Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT, y Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado de la República. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba