DestacadasPolítica

CNTE evidencia que persigue fines políticos, no laborales: PRD

El estado requiere de la madurez de todos los actores políticos y sociales: Soto Sánchez
El estado requiere de la madurez de todos los actores políticos y sociales: Soto Sánchez

Michoacán no puede ser rehén de grupos radicales; desbloquear las vías es un avance, pero también deben cesar las otras acciones, aseguró el dirigente estatal del sol azteca, Antonio Soto

Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2019. – El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Soto Sánchez, declaró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continúa demostrando que su movimiento es más político que laboral-administrativo.

Soto Sánchez cuestionó el anuncio que hizo esta mañana, el dirigente de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, en el sentido de que desalojan las vías férreas para cumplir con la solicitud del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero que seguirán el paro de labores indefinido.

“La CNTE y sus agremiados están atendiendo únicamente una parte del problema que ellos mismos generaron, dicen que liberan vías ferroviarias a petición del Presidente de la República, pero continuarán con el paro de labores y todas las demás acciones, entonces, esto refleja que su movimiento es político y no laboral-administrativo como lo hacen ver a la sociedad”, expresó Soto Sánchez.

En ese contexto el político michoacano sostuvo que: “los maestros de la CNTE satisfacen sus intereses por encima del derecho Constitucional de las niñas y niños de recibir educación de calidad, lo cual es lamentable y reprobable porque una entidad no puede ser rehén de unos cuantos y de grupos radicales”.

Antonio Soto recordó que la CNTE durante algunos sexenios firmó minutas con grandes beneficios y prebendas, que con el paso de los años han deteriorado las finanzas estatales; reprochó que ahora, aún cuando existe voluntad y compromiso del gobierno de Michoacán, de ordenar el sector educativo y que se están atendiendo sus peticiones, los maestros siguen en la misma postura de intransigencia.

“Me parece que no les asiste la razón a los de la CNTE, en el PRD exigimos que dejen de lado las posturas políticas y regresen a impartir clases; el estado requiere de la madurez de todos los actores políticos y sociales para avanzar”, remarcó Soto Sánchez.

Para finalizar, el dirigente partidista dijo que en el caso de las Presidencias Municipales del PRD que estén tomadas por los maestros se analizará si interponen una denuncia penal; sugirió a la Secretaría de Finanzas y Administración hacer lo propio por las tomas de receptorías de rentas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba