Política

Coadyuvará GP de Morena en resarcimiento social de Michoacán

Impulsar políticas públicas para reestructurar tejido social de Michoacán, objetivo del grupo parlamentario de Morena, expresó el líder de la bancada morenista en el Congreso del Estado

Morelia, Michoacán, 22 de agosto de 2019.- A priorizar el diálogo y los acuerdos entre los diferentes órdenes de gobierno, para así superar situaciones que pudiesen repercutir de manera directa sobre el desarrollo y blindaje de la ciudadanía, llamó el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, quien se dijo dispuesto a contribuir en la construcción de un escenario político acorde a las problemáticas sociales que aquejan a la entidad.

De esta manera el diputado local refirió que el grupo parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado trabajará en la promoción de políticas públicas orientadas al resarcimiento del tejido social de Michoacán, en plena coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal.

Como representante de la Cuarta Transformación en la LXXIV Legislatura, el diputado Fermín Bernabé Bahena dijo estar seguro de que, a través de los programas de carácter social que ha venido impulsando el gobierno federal, el blindaje y calidad de vida de las y los michoacanos crecerá conforme a las demandas que imperan en la entidad.

“Desde el Congreso de Michoacán las y los diputados de Morena acompañaremos toda acción enfocada en el mejoramiento del tejido social de la entidad, sin importar de qué orden de gobierno o grupo político provenga”, subrayó el legislador local por el Distrito 10.

Bajo estos argumentos, celebró que el gobierno a cargo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya contemplado al ejido de El Cháuz, ubicado en el municipio de La Huacana, para la edificación de una planta agroindustrial que servirá como plataforma de desarrollo económico en la región de Tierra Caliente. 

“Si ofrecemos fuentes de empleo, si le apostamos al desarrollo socioeconómico de Michoacán, entonces reduciremos las posibilidades de que las y los michoacanos se involucren en actividades ajenas a la legalidad que nos rige”, agregó.

Así, el coordinador parlamentario de Morena emitió un exhorto dirigido a la clase política y los diferentes órdenes de gobierno en la entidad, con la finalidad de que la construcción de acuerdos y armonía social sean prioridad en Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba