Política

Comenzó IEM capacitación a integrantes de órganos desconcentrados

El consejero presidente, Ramón Hernández, indicó que, en Michoacán, el ejercicio de la actividad electoral ha brindado certeza "gracias al trabajo de los ciudadanos”
El consejero presidente, Ramón Hernández, indicó que, en Michoacán, el ejercicio de la actividad electoral ha brindado certeza «gracias al trabajo de los ciudadanos”

Durante 6 jornadas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) capacitó sobre la reforma electoral, las candidaturas independientes, el voto de los michoacanos en el extranjero y sobre sus atribuciones a los integrantes de Consejos y Comités Distritales y Municipales

 –

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre del 2014.- Durante 6 jornadas, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) capacitó sobre la reforma electoral, las candidaturas independientes, el voto de los michoacanos en el extranjero y sobre sus atribuciones a los integrantes de Consejos y Comités Distritales y Municipales.

Durante la última plenaria, el Consejero Presidente, Ramón Hernández Reyes, indicó que, en Michoacán, el ejercicio de la actividad electoral ha brindado certeza «gracias al trabajo de los ciudadanos que, como ustedes, como funcionarios de casilla, observadores electorales y bajo cualquier modalidad, han participado en la organización de la elección».

Puntualizó que este proceso electoral es especial y requiere de las mismas ganas pero distinta actitud. «Estrenamos leyes y disposiciones, implementaremos figuras como las candidaturas independientes y, una vez más, somos referentes en el voto de nuestros ciudadanos en el extranjero».

Además, reiteró que «llueva, truene o relampagué habrá jornada electoral y cada uno de los que estamos aquí somos responsables de que salga muy bien».

La Presidenta de la Comisión de Capacitación Electoral y Educación Cívica, la Consejera Martha López González, señaló que los integrantes de los Órganos Desconcentrados son los oidos, los ojos y la cara del Instituto en cada municipio y en cada distrito, «por ello, esta capacitación es indispensable», concluyó.

Durante su intervención, la Consejera Elvia Higuera Pérez, invitó a los integrantes de Consejos y Comités Distritales y Municipales a trabajar en equipo y a tener presentes, en todo momento,  los principios rectores del Instituto y a actuar en consecuencia.

Por su parte, los Consejeros Yurisha Andrade Morales, José Román Ramírez Vargas, Jaime Rivera Velázquez y Humberto Urquiza Martínez coincidieron en que en la integración de los Órganos Desconcentrados se privilegió a las personas comprometidas con el ejercicio electoral, «hay gente nueva y gente con experiencia, pero todos con muchas ganas de trabajar » y se logró la paridad de género.

Los integrantes de los Consejos y Comités Distritales y Municipales entrarán en funciones el próximo 1 de enero, como lo marca el artículo 58 del Código Electoral de Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba