DestacadasPolítica

Comienza proceso de afiliación formal de militantes al Morena

Los simpatizantes de este partido político que deseen convertirse de manera formal en militantes podrán afiliarse a partir de este mes

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2021.- La meta, indicó la secretaria de organización del partido, Xóchitl Zagal, es llevar ante el INE de manera formal a los 3.1 millones de morenistas que ya tienen registrados en un padrón interno y con ello convertirse en el partido con más integrantes a nivel nacional. Para eso, podrán acudir a su comité directivo estatal o municipal y presentar su documentación.

Con este proceso Morena busca dar certeza a nuestro padrón porque estamos inmersos en el cumplimiento de varias sentencias judiciales que tienen que ver con que nuestro listado no es certero.

La mayoría de los casi 3.1 millones de personas que tiene registrados en sus listas no están validados ante el INE, ya que no cuentan con toda la documentación correspondiente que los acredite.

El órgano electoral reconoce de manera oficial a 466 mil 931 de sus miembros, por lo que tienen más afiliados el Partido Verde Ecologista (660 mil 874), el PRD (un millón 242 mil 411) y el PRI (2 millones 65 mil 161 militantes).

Quienes ya figuran en el padrón interno de ese partido cuentan, por el momento, con un estatus de pre afiliados, por lo que para completar su registro los integrantes de Morena los contactará para actualizar su información y puedan ser afiliados. (CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba