Política

Comisión de Salud en LXXIV Legislatura sigue trabajando: Refugio Cabrera

Integrantes de esta Comisión analizan, de forma permanente, la atención a la pandemia del Covid-19, señaló la diputada del PAN

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2020.- La Comisión de Salud en la LXXIV Legislatura analiza, de forma permanente, la atención que autoridades del Sector Salud brindan a los michoacanos ante la pandemia del Covid-19.

Así lo aseguró la diputada Ma. del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, quien informó que los integrantes de este órgano legislativo revisan diariamente, a detalle, el avance del Covid-19 en Michoacán, así como las acciones para su prevención y atención.

La legisladora de Apatzingán precisó que la Comisión de Salud buscará en próximos días la aprobación de un dictamen que busca establecer un fondo para que, de forma inmediata, se dote de equipamiento de protección y materiales de suministro al personal médico, de enfermería, de laboratorio y limpieza, entre otro, que lucha contra el Covid-19.

“Este dictamen busca que el presupuesto al Sector Salud Estatal no sea menor al del año fiscal anterior, pero incluyendo una partida especial para casos de emergencias sanitarias como la actual”, apuntó.

A la par, adelantó, está por presentarse una propuesta de Acuerdo que pretende rescatar la confianza de los micro y pequeños empresarios de Michoacán, a través del diseño y ejecución de programas, a fondo perdido, que coadyuven en reactivar la economía ante las consecuencias del Covid-19.

La diputada del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), reveló que la Comisión de Salud también trabaja actualmente en el análisis de una nueva Ley de Salud Mental, ante los efectos colaterales que el Covid-19 ocasiona entre la población, como son la depresión y ansiedad, aunque también incluirá la atención a esquizofrenia o bipolaridad, entre otros padecimientos.

Cabrera Hermosillo agregó que el pleno del Congreso del Estado votará en los próximos días el dictamen que impulsa la “Objeción de Consciencia” del personal médico y de enfermería del sector salud del Estado, que favorece a los profesionales de la salud que anteponen sus valores éticos para salvar vidas humanas, sin priorizar edad, género, sexo o religión.

Cuquita Cabrera mencionó que la Comisión de Salud, de las primeras en sesionar de forma virtual para no detener el trabajo legislativo, tiene el avance de la Ley de los No Fumadores, así como diversas reformas a la Ley de Salud en materia de adicciones entre jóvenes.

Por último, la diputada panista indicó que la Comisión de Salud tiene programada una reunión con el Colegio de Médicos de Michoacán A. C., con el objetivo de hacer una actualización a todos los marcos normativos referentes a la salud.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba