Política

Comisión Inspectora en ruta para designar al titular de la ASM: Gloria Tapia

Tras concluir la jornada de comparecencias de quienes aspiran al cargo de Auditor Superior, informó que agotada esta etapa se reanudarán los trabajos el próximo lunes

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2023.- La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, está en ruta para dar certeza a la designación de quien encabezará el órgano fiscalizador del Congreso del Estado, recalcó su presidenta, la diputada Gloria Tapia Reyes.

Tras concluir la jornada de comparecencias de quienes aspiran al cargo de Auditor Superior, la también vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXXV Legislatura local, informó que, agotada esta etapa, se reanudarán los trabajos el próximo lunes con la aplicación del examen previsto en la convocatoria.

“Las y los integrantes de la Comisión Inspectora determinamos cumplir en tiempo y forma con la responsabilidad que nos confiere la ley para turnar al Pleno Legislativo el dictamen con la terna de la que deberá elegirse al futuro auditor Superior”.

La diputada por el Distrito de Zitácuaro recordó que el examen de conocimientos que habrá de aplicarse es el factor de mayor puntaje entre los que habrá de tomar en cuenta la Comisión para la evaluación final que realice.

“En la jornada del lunes, se abrirán los sobres sellados con los reactivos entregados por las universidades Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Vasco de Quiroga y La Salle, que conformarán los exámenes por aplicar a los aspirantes”, informó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba