Comisiones unidas a sesión permanente; van con Paquete Fiscal 2019

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Salud y seguridad, prioridades para el diputado, Arturo Hernández Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado

Salud y seguridad, prioridades para el diputado, Arturo Hernández Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado

Sin aumentos injustificados, se aprobaron dictámenes de las Leyes de Ingresos de 112 municipios: el Ayuntamiento de Morelia envió un alcance que será revisado en la próxima reunión

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2018.- Con un llamado al gobierno estatal a agilizar la entrega de información y el alcance presupuestal, las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, junto a Hacienda y Deuda Pública se instalaron en sesión permanente a partir de este martes, para el análisis y discusión del paquete fiscal 2019, donde el vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN, Arturo Hernández Vázquez, ratificó su compromiso con los michoacanos y señaló como su prioridad el sector salud y seguridad.

“Queremos ser agilices y eficaces, no queremos dejar las cosas para el final, pero requerimos trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal para la distribución de los recursos. Hemos sido claros e insistentes, debemos de aprender a administrar nuestros recursos y trabajar con lo que tengamos”, expresó.

El diputado local por el Distrito 07, informó que se aprobaron 112 leyes de ingresos del mismo número de municipios para el próximo año, en las que se evitaron aumentos injustificados en el cobro de impuestos y no mayores al cinco por ciento, por lo que se prevé que los dictámenes sean presentados ante el pleno del Congreso Local en la próxima sesión.

Informó que, en el caso del ayuntamiento capitalino, se recibió un alcance del proyecto presupuestal, el cual será analizado, discutido y aprobado, en su caso, en la próxima reunión de las comisiones unidas.

“Cumplimos con el calendario que establecimos desde un principio en las comisiones unidas, los aumentos superiores al cinco por ciento que se aprobaron para algunos ayuntamientos son en servicios específicos, que no se traducen en un impacto directo a la población. Fuimos responsables en la revisión de los municipios y lo seremos en el presupuesto del gobierno estatal”, afirmó.