Política

Comisiones unidas están listas para analizar paquete económico: Julieta Gallardo

Indicó la diputada que, las comisiones unidas han dictaminado en tiempo las leyes de ingresos municipales

Morelia, Michoacán, 08 de diciembre de 2022.- Las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda están listas para arrancar el análisis del paquete económico estatal para el ejercicio 2023, ya que prácticamente se ha concluido la dictaminación de las Leyes de Ingresos Municipales, informó la Julieta Gallardo Mora, diputada por el Distrito de Puruándiro en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada integrante de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública apuntó que conforme a lo que se proyectó de inicio, las comisiones unidas han dictaminado en tiempo las leyes de ingresos municipales, con lo que se da certeza a los ayuntamientos sobre la disponibilidad de recursos con que contarán para el 2023.

Sólo quedan pendiente la dictaminación de la Ley de Ingresos del Municipio de Morelia, la que generalmente conlleva un proceso de revisión más prolongado por ser la capital del estado y la que mayores recursos contempla, además de que falta Pátzcuaro, Yurécuaro, Zacapu”.

Apuntó este jueves se dictaminaron las leyes de ingresos de Acuitzio, Charapan, Cherán, Chilchota, Churintzio, Contepec, Jacona, José Sixto Verduzco, La Piedad, Lagunillas, Marcos Castellanos, Múgica, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Panindícuaro, Paracho, Sahuayo, San Lucas, Tancítaro, Tangancícuaro, Taretan, Tocumbo, Tuxpan, y Ziracuaretiro.

El Pleno Legislativo ya ha aprobado la mayoría de las leyes de ingresos municipales, y la próxima semana hará lo propio con el paquete ya dictaminado por las comisiones”.

Julieta Gallardo recordó que son las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda las que mayor carga de trabajo registran en el Congreso, debido a la labor que realizan cada fin de año en la dictaminación de leyes de ingresos municipales y el paquete económico estatal.

Una vez más se cumple en tiempo y forma, y generamos las condiciones para que el Congreso pueda concentrarse en el análisis, discusión y aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para el ejercicio fiscal 2023”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba