DestacadasPolítica

Complicidades impedían captura de “La Tuta”: Felipe Calderón

Para Felipe Calderón, el grado de cobertura y complicidad de las entonces autoridades estatales le permitía a ese y a otros criminales operar con gran impunidad (FOTO: @marianaagc)
Para Felipe Calderón, el grado de cobertura y complicidad de las entonces autoridades estatales le permitía a ese y a otros criminales operar con gran impunidad (FOTO: @marianaagc)

En Morelia, a donde acudió a acompañar a su hermana a su registro como candidata del PAN a la gubernatura, el ex presidente de México aseveró que la complicidad entre el gobierno estatal y los grupos criminales en Michoacán no permitió la captura de Servando Gómez durante su administración

 –

Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2015.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseveró que la complicidad entre el gobierno estatal y los grupos criminales en Michoacán no permitió la captura de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, durante su administración.

El ex mandatario federal acudió a Morelia para acompañar a su hermana, Luisa María Calderón Hinojosa, durante la presentación de su solicitud de registro como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Michoacán ante el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

Para Felipe Calderón, el grado de cobertura y complicidad de las entonces autoridades estatales le permitía a ese y a otros criminales operar con gran impunidad.

Posteriormente, señaló a los gobiernos anteriores, encabezados por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) desviaron recursos federales para medicamentos y programas, pero que se ejercieron a otras cosas y otros destinos.

Calderón Hinojosa afirmó que Luisa María “”Cocoa” Calderón es la mejor candidata para Michoacán, lo que se confirma con el hecho de que haya denunciado desde la anterior elección a criminales que pactaron con los partidos políticos en la pasada elección, misma en la cual le arrebataron la gubernatura.

Cabe hacer mención de que al registro de Luisa María acudieron también el ex candidato presidencial, Diego Fernández de Cevallos; los senadores de la República, Ernesto Cordero Arroyo y Salvador Vega Casillas; el ex senador de la República, Marko Cortés Mendoza; y, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, así como diputados, ex diputados, alcaldes y ex alcaldes panistas de Michoacán.

Fue notoria la ausencia del jefe nacional panista, Gustavo Madero Arroyo. Cuestionado al respecto, el jefe estatal, Miguel Ángel Chávez, rechazó que el dirigente nacional del PAN no se haya presentado por las diferencias con el grupo calderonista, sino que más bien se complicó su asistencia por razones de agenda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba