DestacadasPolítica

Compromete Fausto Vallejo obra hidráulica y carretera en zona rural

Vallejo Figueroa estableció compromisos concretos con los habitantes de dichas localidades
Vallejo Figueroa estableció compromisos concretos con los habitantes de dichas localidades

El candidato del PES a la alcaldía de Morelia visitó las tenencias de San Nicolás Obispo y Tacícuaro, donde lo reconocieron como el presidente municipal que más ha ayudado a las tenencias

Morelia, Michoacán, 27 de mayo de 2018.- Habitantes de las tenencias de San Nicolás Obispo y Tacícuaro refrendaron su apoyo al candidato del Partido Encuentro Social (PES), Fausto Vallejo Figueroa, para que regrese otra vez como presidente municipal de Morelia, porque ha sido el alcalde que más ha ayudado a las comunidades rurales con diversas obras de impacto social.

En la comunidad de Cuanajillo Grande hombres que han dedicado toda su vida al campo reconocieron que no hay otro político que les garantice que trabajará por la zona rural “como usted lo hizo”.

También le solicitaron que a su llegada al Ayuntamiento capitalino dé mantenimiento a las vialidades que actualmente están destruidas y construya una cancha de fútbol para los jóvenes de la localidad.

En la cabecera de San Nicolás Obispo, una de las tenencias más antiguas del municipio que ha sobresalido a nivel internacional por el trabajo de su gente dedicada a la elaboración de molcajetes, el jefe de Tenencia, Jesús Hernández Arias, destacó que más del 90 por ciento de las vialidades de la comunidad fueron hechas durante las pasadas administraciones de Vallejo Figueroa.

De igual forma, el ex jefe de tenencia de Tacícuaro, Enrique Hernández Chávez, enlistó algunos de los trabajos realizados por el ex gobernador en esta localidad, como la construcción de una unidad deportiva, el rastro así como la barda y el aljibe del panteón.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Morelia Fausto Vallejo Figueroa estableció compromisos concretos con los habitantes de dichas localidades como la construcción del camino que conecta a Tacícuaro con San Nicolás Obispo, la instalación de una planta tratadora de aguas negras en Capula, además de la creación de unidades deportivas para alejar a la juventud de las adicciones y la delincuencia.

Asimismo, el abanderado del PES resaltó que las próximas autoridades municipales “tenemos que velar por la gente más necesitada, porque hay que hacerle justicia al campo”, por lo que una vez al frente de la comuna moreliana, indicó, el 70 por ciento del presupuesto etiquetado para obra pública y programas sociales será asignado a las zonas rurales, tenencias y colonias populares de la capital michoacana.

Acompañado por integrantes de su planilla, anunció la creación de la Secretaría Municipal de Desarrollo Rural Integral para facilitar a los campesinos el acceso a programas estatales y federales enfocados al campo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba