Política

Compromiso de los diputados volver a su distrito: Adriana Hernández

Entrevistada respecto a este tema, estableció que, en su caso, ella acude con mucha frecuencia al distrito de La Piedad, para llevar apoyos, organizar actividades de fomento a la cultura y la educación
Entrevistada respecto a este tema, estableció que, en su caso, ella acude con mucha frecuencia al distrito de La Piedad, para llevar apoyos, organizar actividades de fomento a la cultura y la educación

Deben fortalecer su calidad de representantes populares a través del contacto directo y permanente con la población, aseguró la coordinadora del PRI en el Congreso del Estado

La Piedad, Michoacán, 27 de abril de 2016.- La ciudadanía demanda que sus diputados regresen a los distritos electorales donde fueron electos, para reafirmar compromisos, socializar los proyectos legislativos y fortalecer su calidad de representantes populares a través del contacto directo y permanente con la población, como lo hacen regularmente todos los legisladores integrantes del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró la diputada Adriana Hernández Íñiguez.

Entrevistada respecto a este tema, estableció que, en su caso, ella acude con mucha frecuencia al distrito de La Piedad, para llevar apoyos, organizar actividades de fomento a la cultura y la educación, además de realizar actividades de gestoría.

Reconoció que su principal obligación se encuentra en el trabajo legislativo, pero un diputado no deja de ser ciudadano y debe aprovechar sus fortalezas, para ayudar a que las personas de más escasos recursos, puedan acceder a programas que les proporcionen mejores condiciones de vida.

Enumeró al menos 13 ocasiones en las que ella y su equipo de trabajo han acudido al distrito de La Piedad en lo que va de esta legislatura, es decir, al menos dos veces al mes atiende a los habitantes de su distrito en aquel lugar, al margen de quienes acuden a buscarla en Palacio Legislativo.

Recordó que su primera visita fue el 15 de diciembre. Luego, en enero, los días 4, 6, 7, 8 y 9, acudió a las colonias: Taquiscuareo, San del Fuerte, Las Colonias, Ciudad del Sol, Rio Grande, Guanajuatillo y el Cuitzillo, con el programa Diputado en tu Colonia.

El 2 de Febrero de 2016, a través su equipo de trabajo, se hizo entrega de medicamentos, material de curación y artículos personales a Karla, una joven de la comunidad de Villa Nueva.

El día 23 del mismo mes, organizó el concurso infantil, Qué es el Amor y el 26 del mismo mes realizó la entrega de playeras para los más de 200 jóvenes estudiantes que participaron en el Paseo Ciclista 2016 Conalep. El 12 de marzo regresaría a entregar los premios a los triunfadores del concurso y a conmemorar, con más de quinientas mujeres, el Día internacional de la mujer.

Los días 8 y 9 de los corrientes encabezó diversas actividades en el puerto de Lázaro Cárdenas, con motivo del arranque del programa El Congreso en tu Municipio, en el que se desarrollaron talleres de empoderamiento para mujeres y jóvenes, además de una reunión con delegados federales y sectores representativos de la región, para plantear necesidades de diversa índole y buscar su solución.

Adriana Hernández recordó finalmente que, bajo el mismo esquema, el viernes y sábado pasados se llevó a cabo en Tacámbaro el mismo tipo de actividades ya descritas, en continuidad del programa El Congreso en tu Municipio, que habrá de replicarse posteriormente en otros distritos de la entidad michoacana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba