Política

Compromiso de México con migrantes debe ser redoblado: Víctor Manríquez

Califican como preocupante la información dada a conocer por la prensa estadounidense en el sentido de que México y EU están construyendo en secreto un acuerdo para “Quédate en México”

Morelia, Michoacán, 09 de febrero de 2023.- El compromiso de México con sus migrantes debe ser redoblado, y evidenciarse en los hechos frente a los embates de la política migratoria del vecino país del norte, tal y como se evidencia el compromiso económico de los. connacionales con nuestro país, recalcó Víctor Manríquez González, presidente de la Comisión de Migración de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática calificó como preocupante la información dada a conocer por la prensa estadounidense en el sentido de que México y Estados Unidos están construyendo en secreto un acuerdo para que nuestro país vuelva a asumir los costos del programa norteamericano “Quédate en México”.

Sin duda resulta vergonzosa la postura del Gobierno de la República frente a los intereses del Estadounidenses, asumiendo la misma postura que millones de mexicanos migrantes han debido sufrir a lo largo de nuestra historia.

“Justo cuando las políticas antiinmigrantes en Estados Unidos se agudizan, nuestros paisanos siempre han demostrado que su fuerza radica en el trabajo y que pese a encontrar condiciones cuesta arriba en el país en el que laboran su compromiso principal es con sus familias”.

En ese sentido apuntó que la respuesta tiene que ser recíproca, “pues resultaría inconcebible pensar que mientras nuestros paisanos se la juegan día a día en Estados Unidos, el gobierno Mexicano no responde en la misma medida para defender sus derechos”.

Víctor Manríquez recordó que las remesas son una de las principales fuentes de divisas en nuestro país, por lo que el interés de este tema también es de orden económico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba